Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

joseq8720521
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Electrodoméstico estropeado - Voltaje

30 Mar 2017, 16:49

Hola,

He conectado por error un aparato que utiliza un transformador de 12 V con otro que corresponde a otro aparato que utiliza 24 V. El aparato se ha estropeado y no se si tiene solución y de tenerla si es sencilla o si puede ser cara.

Muchas gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Electrodoméstico estropeado - Voltaje

30 Mar 2017, 18:04

Si no das más detalles... que clase de aparato es? Que partes se han quemado?
Saludos

joseq8720521
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Mar 2017, 08:33

Hola, 

Pues te cuento. Tenemos una hamaca eléctrica para la peque con un transformador de 12 V y tenemos un aspirador con uno de 24 V (creo o 36 V), los dos con la misma clavija. Hacia mucho tiempo que no utilizábamos la hamaca y no encontramos el cargador. Encontramos el del aspirador y pensando que era el de la hamaca lo conectamos. Entonces al ponerlo no hizo nada, no funcionaba, y la luz del aparato se fue apagando hasta que se apago del todo.

No se si con eso me podéis decir algo

un saludo

joseq8720521
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Abr 2017, 10:45

Pues no se que partes se han quemado. No hizo nada al conectarlo. Simplemente la luz fue apagándose poco a poco y no se movió nada.

Me comentan que puedo haber quemado el motor, pero no se si me podriais dar mejores noticias.

Muchas gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2017, 18:15

joseq8720521 escribió:
Pues no se que partes se han quemado. No hizo nada al conectarlo. Simplemente la luz fue apagándose poco a poco y no se movió nada.

Me comentan que puedo haber quemado el motor, pero no se si me podriais dar mejores noticias.

Muchas gracias

Hola:
Como comprenderás por mucho que te cuenten, sin verlo/realizar comprobaciones, será tontería. Si el motor de la mecedora es de 12 V, y le metes 24 V, lo mas probable es que se queme por sobretensión. Y si es al contrario, motor de 24 V y le metes 12 V también se puede quemar, ya que con ese voltaje no es capaz de vencer el par resistente, y se quemaría por sobrecalentamiento. Lo que procede es desarmar, medir y comprobar. No hay otro misterio...
Debes empezar por comprobar si el alimentador funciona: esa es la primera medida...
Un saludo