Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
arielito25181
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2017, 04:59
Ubicación: Otra

Tengo una fase dos neutros y dos tierras. Qué hago?

04 Abr 2017, 05:06

Tengo un interruptor que prende las luces del jardín pero en el medio un toma corriente que debe tener siempre energía y no depender del interruptor


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Tengo una fase dos neutros y dos tierras. Qué hago?

04 Abr 2017, 08:26

Te falta un hilo. Los cables que necesitas son: neutro para el enchufe y neutro para la lámpara, vuelta de lámpara (o sea, el cable que iría desde el interruptor hasta las lámparas) y el cable de fase para el enchufe y para bien ser, el cable de tierra para el enchufe. Lo único que puedes hacer es configurar el enchufe como un enchufe auxiliar de alumbrado así podrías utilizar el mismo neutro para el enchufe y la lámpara y convertir el otro en fase para el enchufe. Según el Reglamento actual no sería correcto pero...