Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
JRO
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2017, 22:31
Ubicación: Madrid

Ventilador de techo con intensidad de luz

05 Abr 2017, 22:41

Buenas noches. Soy nuevo por aquí y no sé prácticamente nada en lo que a electricidad se refiere, y digo prácticamente por no decir absolutamente.

Mi consulta: tengo instalado en el dormitorio uno de esos interruptores circulares que permiten regular la intensidad de la luz y quiero poner un ventilador de techo. ¿Podré seguir regulando la intensidad de la luz una vez puesto? El ventilador ya trae un mando a distancia que permite elegir entre tres velocidades, yo no necesito influir en eso, solo quiero saber si desde el interruptor de la pared podré seguir controlando la intensidad de la luz.

Concretamente es este ventilador: https://www.faro.es/pdf/descargar.php?v ... s&x=71&y=4


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Ventilador de techo con intensidad de luz

06 Abr 2017, 09:03

Estos aparatos tienen una sola entrada de corriente y luego con un interruptor pequeñito que llevan enciendes la luz y con un tirador vas pasando de velocidad 0-1-2-3-0 Si está en posición 0 el ventilador y el microrruptor en posición encendido, el regulador ajustará  la luz, por ejemplo a media potencia. Solo que si entonces enciendes el ventilador también funcionará a media velocidad. Si quieres el ventilador a su plena potencia has de poner el regulador al máximo. Yo creo que podrías arreglarte así, porque la otra opción implica llevar más cables al punto de luz, añadir un interruptor al lado del regulador y manipular el ventilador (si no tiene las lineas separadas de luz y ventilación)




 

 


distribucioneselectricas.com