Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Svizu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda con Circuito electrico

19 Ene 2010, 01:32

Holaa
Soi estudiante de ingienería en diseño industrial y me han encargado hacer una lámpara. Me gustaría saber cómo conectar 6 bombillas halógenas de 60W de tipo G9 y para 230V en un circuito a la red electrica. Mis dudas son si he de colocarlas en serie o en paralelo y las resitencias que debo utilizar y su colocación.

Gracias.Un saludo

Mario Molina
Usuario novato
Usuario novato

Re: Ayuda con Circuito electrico

19 Ene 2010, 06:18

En paralelo. No tienes que poner ninguna resistencia. Sería algo así, pero cambia la pila por una tensión a 220 V. y pon alguna llave de encendido/apagado.

Imagen

Svizu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Ene 2010, 15:54

Muchas gracias por la informacion pero he tenido un problema, al darle al interruptor para abrir la corriente han saltado los plomos y a habido una mini explosion donde se union los cables aunque lo raro es que la bombilla no se ha fundido :?
Alguna ayuda?

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

19 Ene 2010, 15:59

Hola, eso es que habrás hecho un corto en algún punto del circuito, y por lo que sospecho has puesto la llave en paralelo también como una bombilla más. La llave tiene que cortar la fase antes de la primera bombilla. Voy a ver si encuentro algún esquema y te lo pongo.

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

19 Ene 2010, 16:01

Aqui lo tienes. Olvidate de la potencia de las lámparas. La llave corta la fase NO el neutro.

Imagen

Un saludo. ;)

Svizu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Ene 2010, 19:02

Muxas gracias a los dos, ya funciona :D aunque la bombilla exa humillo, eso es normal?

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

19 Ene 2010, 19:17

Pues muy normal no es. Puede ser porque el casquillo no aguante la potencia de la lámpara que le has puesto. Me imagino que habrás puesto lámparas y llave acorde a la tensión que estás metiendo en el circuito no?

Invitado

20 Ene 2010, 22:47

Hola:

No sé por que me parece que estás utilizando lamparas que necesitan reactancia, manda el tipo de lampara que estáa utilizando, ya que el casquillo G-9 pertenece creo a una lanpara PL
Saludos.

Invitado

20 Ene 2010, 22:51

Perdón es halogena.

distribucioneselectricas.com