Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

benirolo
Usuario novato
Usuario novato

Re: Sobre electricistas y sus precios

07 Ago 2017, 10:38

A todos aquellos que les gusta " comparar " y que todo les parece demasiado caro , solo les recomendaría que se establecieran por su cuenta .
Así verían que: 
- Mantener una actividad tiene un coste . Seguro , responsabilidad civil , gastos generales , etc...
- La formación del profesional también vale dinero, sus equipos , herramientas , etc.. Saben algunos el precio del equipo mínimo exigible para eje?rcer 
- En cuanto a los materiales , muchos de los que postean en este foro desconocen lo que es el almacenaje , y la repercusión que tiene sobre el precio del servicio.

Enfín , sería demasiado largo explicar en detalle lo que justificaría lo que algunos llaman " precio abusivo "  , pero desde luego ver que algún " profesional " cobra a 9€ la hora por sus servicios , ya podemos hacernos preguntas sobre la seriedad de dicho profesional.

electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: RE: Re: Sobre electricistas y sus precios

07 Ago 2017, 17:22

tiopepe escribió:
La cuestión era si un profesional puede o no inflar los precios de los materiales artificialmente. Yo no soy electricista pero en el trabajo se ha corrido la voz de que me gustan las reformas y viene gente a consultarme presupuestos de todo tipo, lo primero que hacemos es tirar del catálogo del bricomart y enseguida vemos que el profesional ha inflado los precios del material 2 o 3 veces...  lo hago porque no me creen ya que muchos precios casi me los sé de memoria.  Yo creo que un profesional se puede subir el precio de la hora para particulares y no habría problema (otra cosa sería para ganar un concurso o licitación), pero subir el precio del material deja al cliente bastante reticente sobre la profesionalidad.
A ver, no es que el electricista infle los precios, él te va a cobrar según la tarifa PvP del fabricante que es la misma para todo el mundo. Otra cosa es que Bricomart o Leroy o quien sea haga descuentos sobre el PvP. Ellos venden en grandes cantidades y si tú a tu electricista le compras en cantidad, también te hará descuento

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

distribucioneselectricas.com