Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
garza2002
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2017, 14:24
Ubicación: Cantabria

Pulsadores tactiles livolo

10 Jul 2017, 14:31

Buenos días, he visto por internet unos pulsadores tactiles muy chulos. Si los compras por internet a china salen muy baratos. He visto que la instalación de los pulsadores "simples" es muy sencilla. Pero el tema cambia cuando se trata de pulsadores conmutados. No se si lanzarme a comprarlos o no porque no tengo mucha idea y no se si seré capaz de hacerlo. ya que he leido que hay que hacer un cambio en el cableado. ¿Alguien me puede decir si este cambio es muy complejo?
La marca que he visto que mejor funciona son los LIVOLO
Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pulsadores tactiles livolo

10 Jul 2017, 19:19

Hola garza2002
Ya los he visto y bonitos si son, pero en ningún sitio e visto el consumo interno, más para el encendido de led se requiere un chisme, que hay que instalar.
En mi opinión, no es algo por lo cual no me inclino, unos sencillos bien instalados y va perfecto.
Saludos.
PD. como nota mías, fruto de la experiencia decir: bombillas led con garantía de 20,30 ó 50000 horas,  pues ya he tenido que devolver led de primeras marcas por que se averían, no encienden, las de 3500K con el tiempo pasan a 5000 k de temperatura de color, las que llevan un tiempo encendidas empiezan a picar el ojo, con todos los inconvenientes que eso lleva. De aquí a un tiempo, veremos lo que pasa con las senoides de la onda primitiva.
Saludos