Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Stopin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

La luz se va unos segundos y vuelve sola

06 Sep 2017, 12:48

Hola buenos dias gente,

En mi casa me ocurre que la luz se va sola y regresa como si nada a los pocos segundos. Lleva pasandome algun tiempo, de forma aleatoria y sin ningún patrón preestablecido...

Normalmente se va cuando estoy fuera de casa, con lo habitual enchufado, regletas para mueble del salón en plan televisor, router y demás... El PC conectado a la corriente pero sin encender. Lo unico que tengo constancia que funciona de forma activa en esos momentos es el frigorífico, 2 relojes digitales conectados, la alarma y un par de cámaras IP. Y os preguntareis y como sabes que la luz se va unos segundos... Pues porque el sistema de alarma me dice "la alimentación ha sido desconectada" y al los pocos segundos me dice "la alimentación ha sido reconectada"...

He estado revisando los interruptores, ICPs y la madre que los pario a todos... He seguido los típicos pasos de desconecta todos los interruptores del cuadro, y conecta primero el ICP, después este, después el otro... Y solo he tenido problemas aleatorios con el interruptor que tiene los enchufes de la casa, pero al final funciona y todo marcha correctamente.

Cuando se me va la luz no baja ningún interruptor, simplemente se va y al poco vuelve... Ya he llamado a Iberdrola y me han dicho que mi instalación está correcta.

¿alguna ayuda?

Gracias. :)

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: La luz se va unos segundos y vuelve sola

06 Sep 2017, 15:28

Tiene toda la pinta de un falso contacto,  has revisado en el cuadro general , que no haya ningún hilo haciendo mal contacto, comprueba reapretando todos los contactos de todas las protecciones del cuadro general, y haz una buena visualización de cada protección , vaya que tenga medio quemado los contactos y crea un arco eléctrico intermamente ,porque según dices  el un circuito de fuerza (enchufes) 16 amp, para ir descartando otras causas, comprueba cajas de empalmes , haber si hay alguna borna de conexión flojas, quemada ,etc,  y reaprietas todas como si tu vida te vaya en ello, una vez revisado las cajas de conexión y el cuadro general que todo esta correcto ,bien apretado, por descarte lo que te queda es del cuadro general hacia fuera, lo siguiente es comprobar, bien en tu módulo contador o en la centralización de contadores si es una vivienda de un edificio ,  primero bases fusibles, que haya un mal contacto y se produzca esos  parpadeos en la luz, ( pero claro para eso es mejor que te lo revise un electricista) , es por tu seguridad,
ya que lo que queda  es base fusible defectuosa,tornillos de base fusible fliojos, fusible medio quemado,y a la  salida de equipo de medida en las centralizaciones en su parte superior se encuentran todas las salidas a derivaciones individuales y hay unas bornas de rail , pues esas tambien hay que revisarlas y reapretarlas, y si una vez revisado instalación de la vivienda, base ffusible,fusible, bornas de rail ( si tiene) y te sigue fallando la luz, lo que queda es el contador, si el que tienes es el nuevo digital,  hay muchos casos , que al cambiarlos y como van a todos los operarios  de prisa, se dejan aveces a medio apretar los tornillos de las bornas del contador creando falsos contactos, y para ese caso , hay que poner una reclamación a tu suministradora para que te revise el contador, pero este paso es el último una vez verificado que toda tu instalación esta  ok, a través de un electricista  ...

espero que te haya quedado con tus dudas resueltas o parte de ella.

jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: La luz se va unos segundos y vuelve sola

06 Sep 2017, 15:42

Tal y como te comenta el compañero parece ser un falso contacto. También podría tratarse de un fallo interno puntual en alguna de las protecciones.

distribucioneselectricas.com