Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Emecordoba
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 206
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33

Maldito Downlight!!!!!!

13 Feb 2010, 00:24

Pues si señores , me ha vuelto a llamar un cliente que hace tiempo le puse varios Downlight en su casa... cocina, cochera, etc...

Y parece ser que se funden las bombillas cada dos por tres....!!!
A no ser que esten todo el dia encendiendo y apagando luces... pero espero descartar eso jejeje.
Lo primero que miraré sera el casquillo y en el caso de que este bien, he llegado a pensar que a lo mejor le llega la tension un poco alta ...

Seria motivo para fundir las lamparas de 2x26 w el hecho de que le llegue 230 v o 240 v???
Segun el ,es indistintamente una o la otra, se funden a los pocos dias.
No se me tiene un pelin mosqueado.... ya sabeis de vez en cuando cada cierto tiempo...salen estos tipos de clientes... jejej

En fin que opinais?


https://www.youtube.com/channel/UCN-iXYYE_3t8RcVzVkT88Wg
 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Maldito Downlight!!!!!!

13 Feb 2010, 05:46

si el problema viniese por una tensión alta se le fundirían mas lámparas de la casa, no solo tus downlight, aunque tambien es cierto que el rango de tension de las lamparas de bajo consumo es menor que las de incandescencia, hasta 240 en las primeras frente los 250 máximos de las incandescentes.

si el downlight es de mala calidad puede que no haga bien contacto la lampara en el casquillo y las queme en poco tiempo.

no se que mas decirte, ya nos contaras.