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JaviM5
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Duda motor

09 Ago 2011, 22:29

Hola. Sabriais decirme porque un motor 380V/660 conectado en triángulo a la salida de una especie de arrancador estático que va con triacs al conectarlo con 380V directos en las pletinas de conexión me hace saltar una protección. La protección es del amperaje adecuado. Ese mismo motor, cambiándole las pletinas a estrella y dándole tensión va bién, pero con un consumo 3 veces inferior al nominal.
Podría ser porque al conectarlo en estrella en una conexión de red de 380V la tensión entre bobinados sea de 220??(380/raizde3)
Gracias


 
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Frioelect
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Re: Duda motor

10 Ago 2011, 01:45

Efectivamente al conectarlo en estrella cras un punto neutro por lo que las bobinas se alimentan a 220 v como tu dices


 
Francisco de Quevedo
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Re: Duda motor

10 Ago 2011, 18:07

Hola a todos.

Lo que yo entiendo es lo siguiente:
Motor 380/660 pues si la red es de 660 la conección en estrella se queda trabajando las bobinas a 380 .
Si lo conectas a triángulo con una red de 380 en triángulo pues arranque directo.

Si la red fuera de 660 se podría hacer el arranque estrella triangulo con los contactores, si la red es de 380 no cabe otra que en triángulo y la regulación lo hace el variador.

Otra cosa es que el motor sea 380/ 220 ,la red de 380, en estrella 220 y triangulo 380.

No se si me he enrollado.

Por la pregunta, dices que consume tres veces menos pero eso lo has probado en vacío`por que en carga ,creo que no anda.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
JaviM5
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Re: Duda motor

10 Ago 2011, 23:26

El motor funciona bién. lo que pasaba es que el arrancador suave no dejaba pasar la intensidad ya que tiene un triac roto( o eso me ha dicho el electronico).
Por como lo entiendo yo el arrancador suave deja pasar la tensión, 380V, pero va dejando pasar la intensidad lentamente hasta alcanzar su valor umbral, al igual que sucede con el estrella-triangulo de contactores de toda la vida, que al arrancar en estrella se alimentan los bobinados a 220V y al cabo de un tiempo que el motor ya ha llegado a su velocidad máxima,entra el tríangulo.
GRacias

Un saludo


 
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kelokotio
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Re: Duda motor

11 Ago 2011, 15:41

Hola,y porque no le cambias el triac,que eso si lo hace tu mismo sale barato,y lo dejas como estaba,con el variador o arrancador electronico que ya tiene,siempre sera mejor que con contactores o en arranque directo..saludos


 
javier_pehuajo
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Re: Duda motor

23 Ago 2011, 04:37

Que tipo de carga mueve?. Si es una turbina, estas tienen un arranque pesado y lento, por tal motivo te actua la proteccion termica. Tenes como opcion la de poner un termico para otro tipo de arranque, o sea, de distinta clase. si tenes un clase 10, le tenes que poner un 20 o 30. Otra opcion provisoria hasta que reemplazes el triac es colocar un contactor con un temporizador para "dividir " la corriente que pasa por el rele termico.