Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda base múltiple con protección

14 Sep 2011, 15:05

Hola, He comprado una base múltiple con protección para mis aparatos eléctricos, pues quiero protegerlos de sobrecargas, subidas de tensión etc... Os adjunto la dirección del mismo. http://www.engelaxil.com/es/material-el ... omas-tvtel

Me gustaria saber si lo que pone en las especificaciones es verdad, tengo equipos de valor económico, tv lcd, Ordenador portatil, xbox. etc... Sobre todo si protege al 100% ante tormentas eléctricas o subidas de tensión. Y que es lo que tiene dentro de la base para proteger a los equipos conectados.

Muchas gracias y perdonad por el rollo. :)

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Duda base múltiple con protección

14 Sep 2011, 16:30

Hombre, lo de las subidas de tensión es una cosa que depende. Normalmente se tratan de protectores categoría I, que protegen hasta 1,5KV, que en caso de sobretensiones puntuales producidas por la caida de un rayo no bastan por si mismas, son mas bién un complemento que debería ser combinado con una protección de categoría II montada en el cuadro, capaz de desviar sobretensiones del orden de 2,5KV. De paso te protegería el resto de los electrodomésticos, como la lavadora, el lavavajillas, etc.

En cuanto al resto, si, tiene un relé interno que desconecta la base en caso de sobrecorriente superior a 10A, producida por el exceso de receptores o el malfuncionamiento de uno de ellos. Está bién, aunque a veces puede ser un incordio ya que te puede dejar sin servicio toda la regleta y siempre que el circuito esté protegido por un magnetotérmico adecuado, normalmente de 16A en el cuadro de automáticos, es prescindible.

Parece que tiene un filtro para evitar interferencias, me parece bién.
Adjuntos
Protecciones.png

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Sep 2011, 16:47

Muchas gracias por tu respuesta, Lo que no entiendo muy bien es, respecto a lo que comentas relacionado con el sistema interno que desconecta la corriente, te refieres a que el termostato interno salta cuando hay sobrecarga, como en los magnetotérmicos no? (Ya me salto una vez el botón de seguridad de la regleta, porque supere su límite). ¿Tambien salta el dispositivo de seguridad si se produce un funcionamiento anormal o se sobrecalienta algun componente debido a un mal funcionamiento, para evitar males mayores?. ¿Y en caso de que haya una subida de tensión tambien salta?. Hombre lo que comentas del impacto de un rayo, en la zona donde estoy es dificil que caiga un rayo, lo que suele suceder cuando hay alguna tormenta fuerte de verano es, que se producen ocasionalmente cuando hay un rayo muy intenso fallas eléctricas, es decir se va la luz unos segundos o hay pequeñas variaciones de intensidad más notables en las bombillas de luz. Con que me sirva para eso sobra, si me sirve para pequeñas anomalías eléctricas suficiente. El magnetotérmico de ese circuito tiene 20A. Hombre si se desconecta el interruptor de la base por algún motivo de seguridad, no importa, es más importante que se desconecte por sobrecarga etc... a que se pegue fuego jeje.

SALUDOS.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

14 Sep 2011, 22:15

Si, efectivamente salta cuando hay una sobreintensidad producida por exceso de aparatos conectados o por malfuncionamiento de uno de ellos y teniendo el automático de 20A es recomendable que lo pongas.

En cuanto a lo del rayo, no es para los rayos que caen en la casa directamente sino para los que caen en las redes de la compañía, como comentas. Dependiendo del pico de tensión será suficiente o no. Como te he comentado si quieres tener una protección eficaz deberás montar uno de clase II en el cuadro. El funcionamiento de la protección se basa en la desviación de la sobreintensidad a tierra, por lo que tendrás que asegurarte de que en el enchufe en el que lo conectes exista esta y además sea buena, en caso contrario no serviría de nada.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Sep 2011, 01:40

Muchas gracias de nuevo juganett, tomo nota de lo que comentas. Respecto a instalar el sistema que comentas, no lo veo apropiado para mi vivienda, afortunadamente no tengo graves problemas de tensión que haga estropearse los equipos, simplemete me decidi a comprar esa base porque me lo recomendaron en Alcampo, dijeron que los aparatos que conecto en ella son especialmente delicados a sobreintensidades. De todas formas me pica la curiosidad de saber que es lo que tiene dentro de la base para proteger de lo que comentamos.

SALUDOS... :)