Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jennpe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2011, 10:42

Robo en terreno rustico

04 Oct 2011, 10:49

Hola, no se si se relaciona mucho con el tema pero ando un poco desesperada. Tengo un terreno rustico sin luz electrica el cual me han entrado a robar muchisimas veces. Me gustaria poner un sistema de seguridad, si alguno de vosotros sabe alguna forma de ponerlo sin electricidad y si no es asi cuanto me costaria poner un tendido electrico, y seria posible hacerlo en un terreno rustico?? Muchas gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Robo en terreno rustico

04 Oct 2011, 11:28

Hola jennpe.

Por lo que comentas, es un terreno donde Jesucristo perdió la sandalia.
Pues si esta muy alejado y no tienes red eléctrica cerca, pinta mal.
Creo que la opción tecnico-económico sera la de paneles solares, para alimentar la alarma, que hará sonar un sirena, pero si no hay nadie, nadie la va a oir, por lo que tendría que haber línea telefónica o cobertura inalambrica.

Otra opción sería llavar la luz desde largas distancia, que si lo que tienes ahí no es de mucho valor, más te vale dejar que se lo lleven, que te saldra más barato :lol:

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.