Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
spido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2011, 19:02

Bobinas y Autoinducción

25 Nov 2011, 19:22

Hola a todos en primer lugar.
Es mi primera consulta, así que voy a empezar.
La autoinducción en la bobina significa que cuando la corriente circula por ella, esta corriente variable autoinduce una f.e.m. que se opone a la causa que la produjo, por tanto cuando se cierra el circuito, se opone al establecimiento de la corriente, y cuando abrimos el circuito se opone a su desaparición.
Bien mi pregunta es , que si se genera una f.e.m. de autoinducción que depende de la velocidad con que cambia el flujo, que se supone, que esa f.e.m. la debo de sumar, de restar, o que, a la que tengo en la línea.
Es bueno, es malo, esa autoinducción, no sé.
Y lo del coeficiente de autoinducción L , para que sirve, qué sentido tiene.Que una bobina tenga un alto coeficiente de autoinducción, Qué nos indica.

De antemano, muchas gracias por vuestra atención.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Bobinas y Autoinducción

04 Dic 2011, 20:55

spido.
La auto induccion tiene una connotacion mayor en el caso de corriente alterna.
Si se desprecia la parte resistiva de la bobina entonces al alicarsele una tension alterna la corriente generada tendra un atraso de 90º electricos respecto a la tension, y seguira desfasada en ese angulo durante tiempo de la manifestacion de tension aplicada a la bobina.
La auto induccion que es generada en las bobinas sera una manifestacion natural en toda maquina o elemento que posea conductores y atraviese por ellos una corriente. Por lo tanto es un fenomeno electrico.
Conocer el coefieciente de induccion L de un conductor ( sea recto, curvo o en bobina) permite el calculo de la reactancia inductiva XL = 2 x pi() x f x L o tambien XL = W x L
f = frecuencia.
L = inductancia en Henrios
w= Velocidad angular.
Bueno espero esta informacion pueda serte util


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil