Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

slavetkd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con tablero

10 Dic 2011, 12:54

Saludos

Tengo un problema con un tablero de faena en el cual se quemaron 3 máquinas de soldar de 220v, ahora bien el tablero esta bien hecho puntas estañadas desde la barra Tetrapolar hasta en los mismos enchufes, testeado en busca de cortocircuitos; el problema está en que tablero al ocurrir la falla se energizo, el tablero esta aterrizado a tierra y a su estructura. Mi teoría está en que una de las maquina tenía una mala aislación la cual retorno por la tierra y esta energizo la masa del tablero, o bien se energizo el neutro ya que el tablero también esta aterrizado al neutro, suponemos uno de estas fallas ya que al desconectar las 3 máquinas del tablero este dejo de estar desenergizado y funcionado en su totalidad.

Pd: el tablero no cuenta con interruptor diferencial

espero una respuesta de antemano muchas gracias .

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Problema con tablero

19 Dic 2011, 16:59

slavetkd.
Si las maquinas de soldar estan aisladas electricamente( aislamiento interno), entonces el problema vino de sobre tension, muy posible se haya descoenctado el neutro.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Mi Twitter es electricistaat (Carlos Alberto TL)

distribucioneselectricas.com