Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
azibi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2012, 22:59

Subidas y bajadas

24 Mar 2012, 23:05

Buenas, hoy nos hemos dado cuenta que cuando enchufamos lo que sea en cualquier enchufe de la casa, la luz hace subidas y bajadas, a que puede ser debido?.El otro día tambien lo hizo pero había tormenta y toda la calle estaba igual.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Subidas y bajadas

25 Mar 2012, 01:41

bueno, con las tormentas es normal ese vaivén de tensiones, lo causan cortos de mínima duración y arcos por ionización ambiental alrededor de las líneas; lo anormal es que se quede en tu casa una temporada... :P ;
lo que hacemos es medir la tensión en los enchufes de lo que inicia el fallo, que será de 230 Voltios pudiendo presentar una variación de hasta un 6% de menos sobre ese valor sin ser preocupante; para valores inferiores a 215 voltios se notifica a la distribuidora para que verifiquen si es problema de sus líneas, y lo tienen que hacer gratis.

bueno, y ahora la posible causa; pienso que teneis un mal contacto en un punto común de la instalación, y al solicitar potencia instantánea se produce una caida de tensión desde ese punto, que puede estar entre el cuadro y alguna de las cajas de empalmes; hay que revisar las conexiones porque debe haber alguna poco segura. Eso es todo.
NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde