Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Linea de 3 fases a 230V

10 Abr 2012, 23:02

Hola buenas,
Estoy haciendo un trabajillo y necesito conseguir una fuentre trifásica de 230V (3x 230V).

Entiendo todo el esquema, pero no se como conseguir 3 fases de 230V.

Nota: soy un joven de 17 años y por eso tengo estas dudas, estoy aprendiendo.

Aquí os dejo el esquema, un saludo.
Adjuntos
3f_vyb.png
bueno, lo entiendo todo pero no se como conseguir 3 fases de 230V

Ion
Usuario novato
Usuario novato

Re: Linea de 3 fases a 230V

13 Abr 2012, 09:48

Creo que te será, especialmente, muy útil el primer párrafo del siguiente link (además, que no viene en ruso); excepto, si quieres ser abono para plantas antes de tiempo... claro:

http://www.tuveras.com/seguridad/trabaj ... tm#tension

"Los trabajos en tensión deberán ser realizados por trabajadores cualificados, siguiendo un procedimiento previamente estudiado y, cuando su complejidad o novedad lo requiera, ensayado sin tensión, que se ajuste a los requisitos indicados a continuación. Los trabajos en lugares donde la comunicación sea difícil, por su orografía, confinamiento u otras circunstancias, deberán realizarse estando presentes, al menos, dos trabajadores con formación en materia de primeros auxilios."

Y considerando que se siguen todas las normas de seguridad, siempre existen "riesgos", por factores físico-psíquicos del operario o por otros factores ajenos a él...

distribucioneselectricas.com