benja64 escribió:tengo un motor trifasico que con un solo contactor ultimamente desde la botonera aveces me gira en un sentido y otras al contrario sin haber tocado nada alguien me puede ayudar
emil_m escribió:benja64 escribió:tengo un motor trifasico que con un solo contactor ultimamente desde la botonera aveces me gira en un sentido y otras al contrario sin haber tocado nada alguien me puede ayudar
Teoreticamente se puede,pero practicamente no,porque el arco electrico te va a joder el contactor.En teoria,si tienes un contactor con contaqctos normal abiertos y normal cerrados,puedes hacerlo,pero porque el arco electrico es bastante grande para un contactor,puedes hacer un cortacircuito al primer intento de cambio de giro.Y tambien sale otro problema,el cambio de giro es instantaneo,asi que el motor saldra a...,,pasear'' cuando cambiaras de giro.El cambio de giro lo puedes hacer solamente con el motor parado y no creo yo que el motor parara en fracciones de segundos.Asi que comprate otro contactor y hazlo bien.
muyperezoso escribió:emil_m escribió:benja64 escribió:tengo un motor trifasico que con un solo contactor ultimamente desde la botonera aveces me gira en un sentido y otras al contrario sin haber tocado nada alguien me puede ayudar
Teoreticamente se puede,pero practicamente no,porque el arco electrico te va a joder el contactor.En teoria,si tienes un contactor con contaqctos normal abiertos y normal cerrados,puedes hacerlo,pero porque el arco electrico es bastante grande para un contactor,puedes hacer un cortacircuito al primer intento de cambio de giro.Y tambien sale otro problema,el cambio de giro es instantaneo,asi que el motor saldra a...,,pasear'' cuando cambiaras de giro.El cambio de giro lo puedes hacer solamente con el motor parado y no creo yo que el motor parara en fracciones de segundos.Asi que comprate otro contactor y hazlo bien.
podrias esponer esa teoria para que con un solo contactor cambie de sentido aleatoriamente el sentido degiro de un motortrifasico?
sampe escribió:Hola, buenas noches.
No entiendo como puede pasar eso, yo estoy en clase trabajando estos temas ahora, y la única manera que conozco de hacer un inversor de giro es con 2 contactores, o con algún elemento electrónico que haga esa función.
Lo que dice hefner si tiene sentido, puede que te pase eso, desde donde alimentas ese motor benja54?¿
Un saludo.
Hefner escribió:...a no ser que sea un motor trifásico arrancado en monofásico, que girara para donde menos par resistente tenga o aleatoriamente dependiendo del cuadrante en que se encuentre el condensador...