Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

fraespre
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con Regulador al poner LEDs [Resuelto]

19 Jul 2012, 08:29

Buenos días,

Quería consultaros porque en mi comedor he sustituido un cjto de 5 bombillas halógenas que usaban trasformador individual (220=>12) por un cjto de 5 LEDs GU10 (eliminando los transformadores). Las bombillas son controlados por un regulador.
La sustitución la realicé progresivamente (cambiaba halógena+transformador => LED) y probaba la instalación. Todo funcionaba correctamente en las 4 primeras pero cuando sustituí el último halógeno ha dejado de funcionar. Cuando pulso el regulador se realiza un encendido de 1s y se apaga.
He leido en foros que el problema se debe a que el regulador debe requerír un consumo mínimo para funcionar (por si no hubiese ninguna bombilla conectada).
Entiendo que la solución definitiva sería sustituir el regulador por otro compatible con los LEDs (baje el umbral de consumo mínimo), pero necesitaría una solución provisional y tengo algunas preguntas:
- He leido que una posible solución sería añadir una resistencia (diodo?) al circuito. De cuanto debería ser? (sabiendo que tengo 5 bombillas de 7w directas a 220)
- Imagino que el uso de resistencias aumentará el consumo. Véis algún otro inconveniente?
- Se os ocurre alguna otra solución "práctica"?

Un saludo y gracias por adelantado.
Última edición por fraespre el 27 Jul 2012, 22:55, editado 1 vez en total.

miguel acuña
Usuario novato
Usuario novato

Re: Problema con Regulador al poner LEDs

19 Jul 2012, 21:16

hola yo creo que la solución mas rapida y economica es meter un interruptor

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

19 Jul 2012, 22:13

hola..pues si como dice el amigo :lol:

fraespre
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Jul 2012, 23:43

Pues es cierto q usar solo el interruptor resulta una opción sencilla, pero me da pena después de haber adquirido LEDs regulables (dimables), concretamente son los Philips MASTER LEDspot MV 7-50W
De hecho si entre los 5 focos vuelvo a introducir un halógeno, el cjto funciona perfectamente (regulándose la intensidad de todas las bombillas).

fraespre
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Jul 2012, 21:17

Mirando el registro, veo que el regulador es un: GAD Almansa irc-6m
Compruebo que sería fácil sustituirlo por otro. Me podríais recomendar algún regulador que tenga un consumo mínimo de 0w (o bien 7w) ? (entiendo que un regulador así resolvería el problema)

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Jul 2012, 02:52

fraespre
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Jul 2012, 10:56

Hefner escribió:
http://www.dinuy.com/pages/es/productos/reguladores-de-luz/formato-pastilla/re-pla-le1.php

Genial !!! se adapta a las características que comentaba.
Muchas gracias Hefner.

fraespre
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Problema con Regulador al poner LEDs [Resuelto]

27 Jul 2012, 22:55

Funciona perfectamente, muchas gracias.

aeroxcheca
Usuario novato
Usuario novato

24 Feb 2013, 18:42

Buenas tardes
Queria consultaros una duda qtengo a ver si me la podeis resolver.
Quiero sustituir bombillas halogenas normales por led y las queria regular de intensidad mediante pulsador y he visto el regulador de la marca DINUY RE PLA LE1,a ver si me podeis ayudar para ver si sirve para regular las bombillas led mediante pulsador.

Muchas gracias

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

25 Feb 2013, 11:50

aeroxcheca escribió:
Quiero sustituir bombillas halogenas normales por led y las queria regular de intensidad mediante pulsador y he visto el regulador de la marca DINUY RE PLA LE1,a ver si me podeis ayudar para ver si sirve para regular las bombillas led mediante pulsador.

Si te funciona siempre que tengas una carga mínima de 7W.

Aquí tienes el enlace al producto: http://www.iluminaex.com/led/1284-regul ... ables.html