Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Asturman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

problema con bateria

23 Jul 2012, 19:29

Buenas amigos, el caso es que tengo una bateria de condensadores que me marca fallo por bajo consumo, he mirado el trafo toroidal con la pinza y en el U1 y U2 no da consumo, es un 100/5 y la fase que abraza anda con los 80 A. no deberia andar sobre los 4 A en el U1 y U2?? como puedo saber si el problema es del trafo o del controlador de la bateria??
Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: problema con bateria

24 Jul 2012, 06:33

...Es posible que problema que tienes sea de un mal contacto en la entrada del regulador. Prueba el trafo independientemente (desconectado del regulador) cerrando el secundario sobre si mismo e intercalando el amperímetro. Como bien dices con 80A en el primario debe de marcar 4 A en el secundario, y de ser esto así revisa las conexiones del regulador...

Asturman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Jul 2012, 17:37

buenas de nuevo, he comprobado el trafo tal como me dices y efectivamente esta bien pero no hay ningun problema en las conexiones, da continuidad perfectamente. El tema es que he estado leyendo el manual y dice que la relacion del transformador debe ser x/5 es decir que la intensidad maxima en el regulador es de 5A. El regulador almacena el valor maximo de intensidad en la linea que mide y es de 126 A entonces mi duda es, si pasan 126 A por la linea, el trafo le mandara al regulador algo mas de 6?? o si es 100/5 aunque pasen mas de 100A este solo dara 5 en el secundario?? puede ser q por esto haya cascado el regulador??

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Jul 2012, 20:16

...No sé si me he explicado bien: Sueltas los cables que van al regulador, los cortocircuitas y mides con la pinza. Si marca corriente lo que está jodido es el regulador...

Asturman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Jul 2012, 21:28

a ver que tienes razon estoy liandola mucho voy a decirlo de otra forma, es correcto poner un trafo 100/5 cuando el consumo de la linea que mide en ocasiones excede los 100 A y teniendo en cuanta que la corriente maxima que soporta el equipo de medida del regulador es de 5 A??

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2012, 06:32

... El trafo lo hay que colocar para la intensidad mayor que pase por el circuito. Así que si pasan 126 A habrá que colocar uno de relación 150/5 A. Luego hay que reajustar el valor de C/K de la batería...