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Invitado

AYUDA MOTOR TRIFASICO

07 Jun 2010, 17:31

Hola a todos.
Necesito que me ayudeis sobre lo siguiente:
Soy carpintero y el motor trifasico de 3 HP de mi cepilladora dejo de funcionar porque hacia saltar el diferencial. Lo quito y al probarlo fuera veo que si funciona, lo vuelvo a instalar y al intentar arrancar, salta el diferencial. ¿Que sucede? fuera si, instalado, no.
Me han dicho que tiene algo que ver con la masa de la maquina pero no lo comprendo. Mi intencion es comprarme otro motor pero me gustaria saber que realmente el viejo esta averiado de verdad.
Ayudadme por favor.


 
Raulito
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Re: AYUDA MOTOR TRIFASICO

07 Jun 2010, 17:44

Hola. No se como son esas máquinas, pero por lo que te han dicho, cuando está montado existe una derivación con la masa metálica de la misma. Esto quiere decir que existe una fuga a tierra ya que la carcasa metálica de la máquina se ha puesto en tensión.

Si tocas el motor y una parte metálica cercana que esté conectada a tierra es posible que te de calambre.


 
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Invitado

Re: AYUDA MOTOR TRIFASICO

07 Jun 2010, 18:36

Como te decia, se trata de un motor electrico trifasico de 3 Cv montado sobre bancada. La maquina es una cepilladora de madera. Si es lo que tu dices, qué solucion tendria?


 
mancho
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Re: AYUDA MOTOR TRIFASICO

07 Jun 2010, 18:52

desmontala y mide con un polimetro que no haya continuidad entre las bornas de conexion y la chapa del motor y entre ellas mismas. prueba tambien a desmontarlo y a limpiarlo no sea que haya acumulado suciedad que se oponga al giro normal del motor.

si te sigue fallando tendras que cambiar el motor o mandarlo a reparar.


 
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Re: AYUDA MOTOR TRIFASICO

07 Jun 2010, 21:03

Gracias por vuestras respuestas. Si se os ocurre algo mas no dudeis en decirmelo.


 
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UR

Re: AYUDA MOTOR TRIFASICO

08 Jun 2010, 19:51

Lo de tocar el motor y una masa cercana para ver si te da calambre, ni se te ocurra, vaya una forma de probar un motor con fallo a tierra.
Creo que deberiamos tener cuidado con lo que decimos, sobre todo a personas ajenas al tema, la recomendación puede ser fatal.

Por otro lado, ¿estas seguro de que es el diferencial el que salta?, ¿puede ser el térmico?, eso explicaría que cuando lo pones en carga consume por encima del nominal y dispara la protección del motor.

Si es el diferencial, necesitas probar el aislamiento a tierra con un meger, mejor que lo haga un especialista, si llevas el motor a un taller de reparación de motores te sabrán decir sin duda la avería, si merece la pena ellos mismos te lo repararán y si no merece la pena te venderán uno nuevo de las mismas caracteristicas, te montarán el acoplamiento o polea y te lo dejaran listo para funcionar con la tensión adecuada, estrella o triangulo, según la muestra del motor que has llevado.

Si consigues un meger yo te puedo guiar, pero hay que entender un poquito para saber lo que estamos haciendo y trabajar seguro que es lo principal.

espero que te sirva.


 
Raulito
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Re: AYUDA MOTOR TRIFASICO

08 Jun 2010, 21:03

UR escribió:
Lo de tocar el motor y una masa cercana para ver si te da calambre, ni se te ocurra, vaya una forma de probar un motor con fallo a tierra.
Creo que deberiamos tener cuidado con lo que decimos, sobre todo a personas ajenas al tema, la recomendación puede ser fatal.


No lo decía para que lo probase, sino para advertirle. Para hacer pruebas ya están los voltímetros.


 
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UR

Re: AYUDA MOTOR TRIFASICO

09 Jun 2010, 18:11

Me lo imagino Raulito, pero puede dar lugar a error, sobre todo a gente ajena, Carpintero.