Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Puermiguel

Conmutadas

12 Jun 2010, 21:24

Me han entregado mi piso, y en la habitación de dormitorio me salen 2 tubos con 3 cables cada uno, y claro, pregunté que por que salen los tubos juntos y me dijo que es para la conmutación, ya que hay 3 llaves de luz en la habitación. Pero yo digo: ¿la conmutacion no se hace entre las llaves de la luz? Pienso que lo que va a ser el punto de luz con los 3 cables de neutro, fase y tierra es suficiente ¿no?

Shark

Re: Conmutadas

13 Jun 2010, 12:32

las conmutadas van a tres hilos.

Puermiguel

13 Jun 2010, 22:06

Pues entonces es lo que digo ¿no? con los 3 cables que sale de uno de los tubos es suficiente.

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

13 Jun 2010, 22:16

Te saldrán tres hilos por uno de los tubos con el común y los dos vueltas hasta una llave, y por el otro tubo lo mismo hacia la otra, y luego desde la caja te va hasta la lámpara la fase y el neutro.

Puermiguel

14 Jun 2010, 13:11

Creo que al principio me expliqué mal, los dos tubos de los que hablo que salen juntos, están en el techo, donde va a ir la lámpara. Todo el circuito electrico ya está hecho y conectado, asi como todas las llaves de la luz. Por eso decia, que en el techo, era raro que salieran 2 tubos, con los 3 hilos cada uno para hacer la conmutada como me dijo el albañil, por eso digo que con un tubo y sus 3 hilos basta para conectar la lampara, ¿no?

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

14 Jun 2010, 15:54

En teoría si. Mete la guía a ver donde va..

No te puedo decir más..

UR

15 Jun 2010, 22:23

Puede que vaya a otro punto de luz que se encienda en paralelo con esa.

distribucioneselectricas.com