Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
laikapeke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 23:30

poner o no poner

04 Oct 2012, 22:47

hola es la primera vez que escribo en este foro, la cuestion seria que a raiz de llegarme un facturon de luz (247€ 2 meses) he pensado a ver si os pareece buena idea, en poner un reloj al calentador para que no caliente el agua por ejemplo de 22:00 a 8:00 o incluso hasta las 14:00. Deciros que es de 100 litros y consume 2200W. Creeis que merece la pena?

bueno espero vuestra colaboracion, gracias y salu2 .......


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: poner o no poner

05 Oct 2012, 10:21

Buenos días laikapeke.

Con normalidad se suele decir que el termo eléctrico debe de estar siempre conectado ( a la larga dura mas) y si lo conectas y desconectas con el paso del tiempo llegas a estropearlo.

Aquí cada uno tendrá su propia opinión.

Ahora bien te digo, no es mala idea el termo tira una barbaridad ... Así que un programador tipo enchufe es lo suyo, para que quieres calentar el agua una y otra vez si al cabo del día es para duxarse y en todo caso lavar los platos ( hay me meto yo que todavía lo hago a mano :lol: ).

En casa teniendo el termo 2 horas al día conectado tenemos agua caliente el resto del día, lo conserva muy bien la calor del agua. Así que el resto del día desenchufado. La factura de luz si se a notado un descenso.

Así que todo lo que sea ahorrar.


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: poner o no poner

05 Oct 2012, 20:52

...Todo depende de la clase de aislamiento que tenga el bombo, pues si está bien aislado mantiene el agua sin gasto alguno. En caso de bajar la temperatura, sin tener consumo de agua, la cantidad de electricidad para volverla a su punto de régimen será mínima, cosa contraria a si el "diferencial te" es muy grande, situación que se dará si se apaga el mismo...


 
laikapeke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 23:30

Re: poner o no poner

06 Oct 2012, 00:24

buenas, gracias por vuestra ayuda...... por lo que veo parece que voy a poner el reloj y probar a ver como biene la proxima factura dentro de 2 meses. De todas formas tambien influye que la factura anterior han sido los meses fuertes de verano y ahora se va a notar el ahorro de todas formas al no poner las maquinas de aire acondicionado, con lo cual no sabre realmente cuanto ahorro hago. Por ejempo si me bienen 60€ menos en la factura no sabre cuanto es por poner el reloj en el calentador y cuanto por no poner las maquinas de aire. Bueno que me lio con la explicacion jejejeje... tendreis noticias mias dentro de dos meses en la nueva factura......
salu2


 
soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2011, 16:11

Re: poner o no poner

08 Oct 2012, 10:21

Opino como el anterior, si le pones un reloj para pararlo, el agua se enfriara lentamente, y para cuando arranque, la cantidad de energia para calentarle es mayor que la que se necesita para mantenerla caliente si no se utiliza el agua.
Lo mas importante es como se ha dicho, el aislamiento. Imaginemos un aislante perfecto, una vez caliente el agua, podria mantener su temperatura dias y semanas (claro esta en caso de no gastar dicho agua).


http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico
 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: poner o no poner

08 Oct 2012, 14:09

No sabría yo que deciros.

Si sale mas rentable calentarla una vez, que mantenerla caliente todo el día y la noche.

En mi caso ( el termo eléctrico lo conecto por la mañana y en 2 horas como mucho, ya que esta en el exterior) tengo agua caliente para lo que queda de día) es un 80 litros.

Y la factura a bajado una barbaridad de tenerlo que mantenga el agua 24 horas caliente a que consuma y caliente ese agua.


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: poner o no poner

08 Oct 2012, 22:17

...Por eso hay termos de 80 L que cuestan 80 € y otros 240 €. Si hay buen aislamiento el agua no enfría, y si no enfría no hay consumo. Si se calienta el agua a 70º y cuando lo vamos a usar está a 35º no veo yo la historia...La mejor prueba un analizador de redes...


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: poner o no poner

08 Oct 2012, 23:57

Hefner escribió:
...Por eso hay termos de 80 L que cuestan 80 € y otros 240 €. Si hay buen aislamiento el agua no enfría, y si no enfría no hay consumo. Si se calienta el agua a 70º y cuando lo vamos a usar está a 35º no veo yo la historia...La mejor prueba un analizador de redes...


Pues así es, a un termo de 2200 W no le supone mucho trabajo subir la temperatura 5ºC para alcanzar la de termostato, y si cae 10ºC le cuesta el doble,... para comprobar la mejor opción se le monta un reloj de programación analógica sin reserva de carga alimentado en paralelo con la resistencia del termo durante un día en un sistema y otro día del otro modo, y así sabemos las horas que emplea en calentar en cada opción y salimos de dudas de cuál es la que más trabajo le dá.
A mí la que más me gusta es la de combinar un calentador de gas con el eléctrico montados en serie sobre el circuito de agua, lo mejor contra las averías...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
laikapeke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 23:30

Re: poner o no poner

10 Oct 2012, 17:07

hola socios, a ver , por lo que veo sois todos unos maquinas en esto de la electricidad :) y me pierdo, agradezco vuestro interes pero con este tipo de respuestas entre otras (fontelitri: ......se le monta un reloj de programación analógica sin reserva de carga alimentado en paralelo con la resistencia del termo...) con todos mis respetos :lol: casi me caigo de la silla..... pero sin animo de ofender fontelitri te lo agradezco de corazon tio... bueno deciros que he colocado un reloj de enchufe con pestañas y lo he parado de 21:30h a 07:30h despues de una larga deliberacion con la señora y con mi hija (de 5 años :lol: ) probaremos el resultado y si tenemos suerte bajaremos el consumo.....

espero no molestar a nadie, mi intencion no era ...... 8-)

salu2


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: poner o no poner

10 Oct 2012, 21:52

probaremos el resultado y si tenemos suerte bajaremos el consumo.....


...No pongo en duda de que el contador va correr menos, pero la temperatura del agua va a ser menor. Poniendo un ejemplo: si el agua lo calentamos a 70º y cuando lo vamos a consumir está a 40º se ahorra lo mismo que si bajamos el termostato a esos 40º y lo mantenemos siempre encendido... Y si se diera el caso de ser un buen calentador, con buen aislamiento, que tras esas horas de parada siguiera manteniendo los 70º entonces el contador no giraría nada...
...Pero por probar no se pierde nada... aunque la palabra mágica es AISLAMIENTO