Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

robertoburgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

seleccion de interruptor para una vivienda

09 Oct 2012, 21:09

hola
queria saber si me pueden ayudar, tengo una casa de 500 mts cuadrados, tengo un tablero por cada planta, mi pregunta es que puedo poner en el tablero principal que no sea una termica ya que manejo una potencia aproximada de 18kw, algun seccionador principal gracias por su ayuda

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: seleccion de interruptor para una vivienda

10 Oct 2012, 06:56

...Digo yo que teniendo una casa de esos metros cuadrados bien se puede uno pagar una "térmica" de esa potencia. Además la normativa entre España y Sudamerica difiere y lo que ahí puede estar autorizado en estas tierras no lo está...

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato

19 Oct 2012, 11:27

Eso depende de tu instalacion, que tension tienes y si es monofasico o trifasico. Recuerda que el magnetotermico que pongas va en funcion de la sección del cable de la derivación individual de la vivienda (del tramo de cable entre el contador y el quadro general).

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato

19 Oct 2012, 11:27

Eso depende de tu instalacion, que tension tienes y si es monofasico o trifasico. Recuerda que el magnetotermico que pongas va en funcion de la sección del cable de la derivación individual de la vivienda (del tramo de cable entre el contador y el quadro general).

distribucioneselectricas.com