Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

MarBarcelona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conectar un enchufe a un horno

11 Oct 2012, 13:28

He comprado un horno siemens pirolítico que viene sin enchufe y con los tres cables ( rojo, azul y amarillo) no tengo ninguna idea de electricidad pero creo que no es muy difícil conectar un enchufe pero mi pregunta es si la potencia del horno es de 3570 watts tiene que hacerlo un electricita porque hay que hacer algo especial??
Muchas gracias
Esperando vuestras respuestas

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Conectar un enchufe a un horno

11 Oct 2012, 14:55

Los 3570W son prácticamente los 16A de una toma del circuito de otros usos general de la vivienda, por lo que te recomiendo que lo conectes a la base de 25A o que por lo menos le hagas un circuito de 2,5mm2 exclusivo para el horno, ya que si lo conectas al circuito general de OU quedará tan justo que si usas el horno y un par de electrodomesticos mas es probable que salte el IAM de 16A.

Para conectarlo, si tienes nociones no debes tener problema y aunque los colores poco aportan puedes hacer un par de pruebas con un polímetro.

Se supone que uno de ellos es la toma de tierra por lo que poniendo el comprobador en modo de continuidad debería darte una impedancia muy baja con respecto al chasis del horno, cerca de 0 ohmios. Si apostamos yo le tiraría al amarillo, aunque núnca se sabe.

Luego se supone que de los que quedan, uno es fase y el otro neutro. Yo apuesto por el azul como neutro y el rojo como fase. En una clavija es indiferente el orden de los conductores activos, a no se que seas un maniatico como me pasa a mi y tengas un orden concreto a la hora de montar las bases y las clavijas. Si pones el horno en marcha (sin darle servicio eléctrico) y compruebas entre ellos tienen que darte continuidad ya que quedan cerrados a través de la resistencia del horno.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

MarBarcelona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Oct 2012, 15:15

juganett escribió:
Los 3570W son prácticamente los 16A de una toma del circuito de otros usos general de la vivienda, por lo que te recomiendo que lo conectes a la base de 25A o que por lo menos le hagas un circuito de 2,5mm2 exclusivo para el horno, ya que si lo conectas al circuito general de OU quedará tan justo que si usas el horno y un par de electrodomesticos mas es probable que salte el IAM de 16A.

Para conectarlo, si tienes nociones no debes tener problema y aunque los colores poco aportan puedes hacer un par de pruebas con un polímetro.

Se supone que uno de ellos es la toma de tierra por lo que poniendo el comprobador en modo de continuidad debería darte una impedancia muy baja con respecto al chasis del horno, cerca de 0 ohmios. Si apostamos yo le tiraría al amarillo, aunque núnca se sabe.

Luego se supone que de los que quedan, uno es fase y el otro neutro. Yo apuesto por el azul como neutro y el rojo como fase. En una clavija es indiferente el orden de los conductores activos, a no se que seas un maniatico como me pasa a mi y tengas un orden concreto a la hora de montar las bases y las clavijas. Si pones el horno en marcha (sin darle servicio eléctrico) y compruebas entre ellos tienen que darte continuidad ya que quedan cerrados a través de la resistencia del horno.

Un saludo.

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

12 Oct 2012, 01:11

estoy d acuerdo con el compañero en lo que esplico yo creo que tendras que hacerle un circuto individual especialmente para el horno para que no tengas saltos en tu automatico y ponerle como bien dice el amigo uno de 16a y calibre de cable 2.5