Hefner escribió:... No es que yo esté muy de acuerdo con lo que dice el ministro ese que hay ahora de educación pero cierto es que lo de "castellanizar a algunos catalanes" es de urgencia, en vista de la cantidad de "patadas que se pegan al diccionario" como se puede observar en el caso que nos ocupa...
...noo, si no era "castellanizar", dijo..."españolizar", y más concretamente a los niños catalanes que ya son españoles por nacer en Cataluña, de ahí la polémica sin más. El caso es que yo escribo casi bien "the English" pero eso no va a hacer que esté anglificado, sólo un poco más preparado, pero orgullo patrio por "the U.K." jamás, ni por otras patrias tampoco porque es un caprichoso gusto reservado para gente pudiente entre la que ni me encuentro ni me quisiera encontrar para ese caso.
Y si fuera por patadas al diccionario...habría que castellanizar aunque sólo fuera para alfabetizarlos al 29% de españoles que son analfabetos funcionales y no sólo no saben emplear bien el único idioma español que usan sino que además excluyen de la categoría "español" a los que dominamos dos idiomas peninsulares de los cuatro principales que se han arraigado desde hace siglos sin ayuda del ministro éste de la sonrisa de su careta de cartón.
Tratar de voltios y amperios nos vendría mejor, la física es más de fiar que la política, ¿no?.