Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Liniero tocando dos cables de alta tensión

17 Oct 2012, 20:32

Hola buenas tardes, según tengo entendido si uno pudiera quedarse suspendido de un cable de alta tensión se encontraría al mismo potencial eléctrico que éste. Podríais echarle un vistazo al video que adjunto y decirme como es posible que el liniero se encuentre caminando literalmente por los dos cables y no le suceda nada? No lo entiendo...Gracias y perdonad mi ignorancia

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... y81YP-q8R4

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: Liniero tocando dos cables de alta tensión

17 Oct 2012, 21:09

Un video realmente impresionante.

No le pasa nada puesto que los dos cables son de la misma fase.

Un saludo. Sacra

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

17 Oct 2012, 22:46

Exactamente sacra los 2 conductores pertenecen a la misma fase tanto asi que a los 2:54 minutos se nota el aislador de suspension.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Oct 2012, 23:06

Ahhh, vale ahora me ha quedado claro. Tengo otra dudilla, y si el liniero tocara accidentalmente la torreta, en ese caso si que circularía corriente por su cuerpo no? ya que en este caso si que habría una diferencia de potencial entre el conductor que está tocando y la torreta cuyo valor es de 0 V, no?
Última edición por Ddp el 17 Oct 2012, 23:11, editado 2 veces en total.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

17 Oct 2012, 23:09

:o ...¿no será que cuando hace chispas con la varilla le saltan los fusibles de 10A. y se queda la línea sin corriente?... :shock:

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

17 Oct 2012, 23:10

:D ...¡ JA JA JA !... :lol:

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

RIJOLE
Usuario novato
Usuario novato

18 Oct 2012, 00:40

Las líneas de muy alta tensión, en este caso de 500Kv llevan en cada fase 4 conductores para que sea la sección correspondiente, ya que si fuera un sólo conductor tendría más resistencia al viento y las torres deberían ser más gruesas, por lo tanto, los costos se elevarían.
Y la respuesta a la otra pregunta: te conectarías a tierra como en cualquier instalación común, porque la persona está formando parte de los conductores y está energizado.

Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Oct 2012, 01:37

Te conectas a tierra y te quedas frito, entonces es como yo pensaba aunque tenía mis dudas. Gracias a todos por las respuestas, me habeis sido de gran ayuda. A ti también Fontelitri :-)

sacra
Usuario experto
Usuario experto

18 Oct 2012, 09:38

Ddp escribió:
Te conectas a tierra y te quedas frito, entonces es como yo pensaba aunque tenía mis dudas. Gracias a todos por las respuestas, me habeis sido de gran ayuda. A ti también Fontelitri :-)

Pues nada, hasta la próxima, y ya sabes no toques cable y torre a la vez.

Y observa con cuidado lo que dice fontelitri, que el fusible no sería de 10 A, es sólo de 5. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Oct 2012, 10:56

Gracias por el consejo Sacra, quédate tranquila que no es mi intención irme al otro barrio :) :) :) pero necesitaba tener más claro como se comporta la electricidad y que camino puedo coger y todo eso....Saludos