Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
gastondrm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2012, 22:22
Ubicación: La Rioja

Anular enchufes de TV

22 Oct 2012, 22:33

Hola a tod@s!

Como este es mi primer mensaje, antes que nada me presento: Mi nombre es Gastón y vivo en Valencia. Ahora sí, la duda.

En una casa de mi suegra hay un problema con la señal de TV que sólo se ve bien en una sola habitación. Según me dijeron los electricistas que hicieron la instalación, es porque pusieron un enchufe de TV en casi todas las habitaciones (son como 7 más la cocina, salón, etc.) y por eso se pierde la señal.

Dado que solamente hay dos televisores en la casa, quisiera anular varios de esos enchufes (o tomas, o como se llame) que no se utilizan para que en los dos que hay se vea bien la tele.

¿Alguien me podría echar una mano para hacerlo? Gracias!

Saludos,


Gastón


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Anular enchufes de TV

22 Oct 2012, 22:55

tienes que encontrar montados en la línea principal de la vivienda los derivadores desde los que parte el cable hasta cada una de las tomas, que serán uno o dos; después desinserta los derivadores y dejas sólo uno con dos salidas si lo tienes, y a las salidas le conectas el cable de ambas tomas a utiliza, al derivador una carga si no la tiene ya por ser final de línea. También puedes usar un repartidor, e incluso ir de una toma a la otra, pero para eso necesitamos que nos digas con detalle el recorrido de la instalación y sus elementos, la TV no son cuatro cositas de ná...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde