Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

presupuestos

23 Oct 2012, 23:22

hola a todos.hace ya varios años me saque el grado medio de electricidad y ahora me estoy pensando en echarme por mi cuenta la cual no se si sera buena idea,antes de echarme por mi cuenta tengo que aclarar muchas dudas que iran surgiendo y de cosas que ni se o que ya no me acuerdo desde que me saque el titulo porque actuamente soy oficial de 2 de albañileria.Cuanto prodria costar una instalacion electrica de una vivienda de grado de electrificacion minima,media y elevada?estariamos hablando de mecanismos de los mas sencillitos.muchisimas gracias llevo muy poquito tiempo en el foro pero me parece genial.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: presupuestos

13 Nov 2012, 18:38

Si recuerdas poco no te metas en camisas de 11 varas. aunque parece sencillo hay cosas que necesitan experiencia y personas que sepan realizar las instalaciones. puedes poner en peligro a otras personas. asesorate primero.
ya no son instalaciones de minima y media ahora son de basica y elevada pero ya hace unos años.
una de media el interior terminado puede salir en 2300 euros.

Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Nov 2012, 22:41

buenas noches.tranquilo,hasta que no domine el tema no voy trabajar de electricista,gracias electrisirve.no lo sabia que han modificado los grados de electrificaciones.de cuantos circuitos se compone el grado de electrificacion basica?y de elevada?muchas gracias.

volt
Usuario experto
Usuario experto

14 Nov 2012, 14:51

Hola Antonio Jose.

Todo lo tienes detallado en el REBT.

http://www.paraninfo.es/catalogo/978842 ... icion-2010

Un libro nunca es una mala inversión.

De todas formas lo puedes encontrar en formato pdf, por Internet.

Un saludo.

Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Nov 2012, 20:05

hola volt.1libro no es una mala inversion no,al contrario.claro yo el reglamento que tengo es de hace ya unos años y las cosas pues las modifican.en cunto tenga un rato lo voy a negociar,muchas gracias.saludos.

volt
Usuario experto
Usuario experto

14 Nov 2012, 21:16

Hola Antonio Jose.

Te recomendaría mas que en si el REBT la guía técnica.
http://www.paraninfo.es/catalogo/978842 ... n-del-rebt

Ademas de que lleva el REBT da un poco de mas amplitud a todos los temas ( siempre se agradece)

Un saludo.

Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Nov 2012, 22:25

buenas noches volt,pues entonces la guia tecnica es la que voy a negociar,muy agradecido volt,gracias de nuevo.1saludo.

pacodos
Usuario novato
Usuario novato

24 Nov 2012, 12:01

Yo tenía el mismo problema y me puse en contacto con esta tienda de material electrico y me enviaron un presupuesto para una vivienda de grado de electrificación mínimo, medio y elevado. Creo recordar que el presupuesto màs sencillo era de unos 2500€.
Además me enviaron un esquema eléctrico muy sencillo con los circuitos eléctricos que necesitaba para la vivienda.
Al final me decidí por la serie Simon 27 donde en el enlace que te he puesto te podrás descargar el catálogo.
Me puse en contacto con ellos a través del formulario de contacto y me dieron todas las indicaciones que necesitaba (secciones de los circuitos,como instalar las tierras,valores de los circuitos...
Con un poco de valor me decidí a hacer la instalación de mi chalet nuevo y ya la tengo funcionando

volt
Usuario experto
Usuario experto

24 Nov 2012, 12:22

Hola pacodos.

Los presupuestos como la palabra lo dices es presupuestar algo que al final siempre sale algo mas caro de lo que primero se piensa.

Es evidente que dependiendo de los puntos de luz que se quieran poner, varia el precio final... entre otras causas.

A día de hoy tienes que tener cierta expericiencia en el campo para dar un presupuesto y no pillarte los dedos.Por eso todas las ampliaciones que no viene fijadas en el precio inicial se cobran aparte.

De todas formas sigo pensado que para hacer la instalacion de una vivienda lo mejor es llamar a un Electricista ( sondear varios presupuestos). Se que a día de hoy el bolsillo no esta como hace unos años. Pero no quiera dios que en esa instalacion que se instala, un día de un problema, sino se hizo como dios manda veremos a ver si esa avería en ves de solventarla en un mínimo espacio de tiempo hay que formar el 2 de mayo ( como se suele decir, cuando algo se lía mas de lo acostumbrado).

Un saludo.