El problema es que uno de ellos lleva interruptor más el enchufe y el otro lleva lo mismo más un plomo. Todos tienen un entresijo de cables que no hay quién lo entienda.
Los interruptores son de la luz de la lámpara porque el accionarlos de cualquiera de los dos lados no interrumpe el paso de la electricidad y los aparatos me funcionan si los enchufo independientemente de cómo esté posicionado el interruptor.
Imagino que para sustituir estos antiguos por otros nuevos tendría que poner un simon doble, uno para corriente y otro para interruptor. ¿o puedo eliminar de algún modo los interruptores y que la luz me siga funcionando con el interruptor principal que hay nada más entrar a la habitación al lado de la puerta?
Esta es la imagen del primer enchufe situado en el último extremo de la habitación:

Interruptor más enchufe.
Y esta es la imagen del segundo enchufe situado en la misma pared que el anterior pero situado en el otro extremo.

Espero que podáis ayudarme con las imágenes aunque entiendo que va a ser difícil porque los cables están del color que quiso su padre y no se va a saber bien de dónde proceden o de qué son. Además la calidad de las imágenes no es muy buena, pero es lo mejor que pude hacer con una cámara de 10 años jejeje.
Saludos y gracias!