Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Vampirete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Regulador de luz

01 Nov 2012, 11:23

Hola a todos, me he embarcado en cambiar dos llaves de luz por dos reguladores de luz pero no consigo que funcionen y ya me he cargado un fusible. La lampara en cuestión tiene su línea,su neutro y su tierra. El regulador es de UNEA modelo ÚNICA y tiene tres conexiones uno que tiene encima N con un circulo dentro una X (que es el neutro) pero abajo tiene un símbolo de una X rara que una de las aspas es una flecha, luego esta un agujero con una L y por ultimo uno que no tiene nada estos dos últimos agujeros abajo tiene 2 flechas una cada uno.

Como he perdido un fusible no he querido hacer mas, ahora pienso que la entrada y la salida del neutro deben estar en el mismo agujero que es el primero, en el segundo solo el cable de entrada de la línea y en el tercero la salida de la línea. ¿Me podéis ayudar? Gracias

volt
Usuario experto
Usuario experto

Re: Regulador de luz

01 Nov 2012, 13:17

Buenas tardes Vampirete.

El regulador al que te refieres puede ser este.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En este caso el Neutro ( cable azul) irá conectado donde pone (N). Donde pone la flecha y encima de esta una (L) conectas la fase que el color suele ser negro. Y en el otro que te queda libre conectas el cable que te queda, que es el vuelta de lampara ( suele ser o gris o marrón) y ya lo tienes funcionado.

Un saludo.

Vampirete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Nov 2012, 17:26

Imagen

Tengo este, entonces
- a la izquierda del todo pongo el neutro.¿Es totalmente imprescindible que el neutro venda directamente de la lámpara?

- el del medio le pongo la fase.
- en el de la derecha pongo el cable que irá al la lámpara llevando la fase.

¿Es correcto? gracias por las molestias
Última edición por Vampirete el 01 Nov 2012, 17:36, editado 1 vez en total.

volt
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2012, 17:34

Buenas tardes Vampirete.

Yo creo que es el mismo que te he puesto yo.

Si mira las imagen el primero mirando de izquierda a derecha. Es el neutro, después va el cable de fase ( que es donde tienes el fusible) y el ultimo el vuelta de lampara.

Un saludo

Vampirete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Nov 2012, 17:44

gracias poner post con el móvil es muy difícil,sólo queda la pregunta sobre el neutro que puse en el post anterior.

volt
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2012, 19:27

Hola Vampirete.

A que te refieres con el neutro sigue el esquema del mecanismo y no tendrás problemas.

A la caja enlazable te llegara el neutro de la bombilla es lo que te refieres?

Si te llegan 2 neutros se unen con una ficha de empalme y de hay lo conectas con el ( N) del mecanismo.

Ya me comentas si tienes alguna duda más.

Un saludo.

AL-3
Usuario novato
Usuario novato

01 Nov 2012, 20:21

Siento decir que tampoco es como comentas, volt
Los símbolos que tiene detrás pueden dar lugar a error, ya que incluyen todo el circuito, con la lámpara y el otro conmutador

Vampirete:
Ese regulador no es más que un conmutador simple con un reostato para la regulación, por lo tanto, NO lleva neutro. Al conectarle fase y neutro has hecho un cortocircuito y el fusible ha hecho su trabajo

Si lo vas a usar como conmutador:
Conecta las 2 vueltas de conmutada a los 2 de la derecha (los de las flechas)
Conecta la vuelta de lámpara al de la izquierda (el de dices que parece una X)

Si lo vas a usar como interruptor:
Conecta la fase a uno de los 2 de la derecha (los de las flechas), el otro quedaría libre

Saludos

volt
Usuario experto
Usuario experto

01 Nov 2012, 20:38

AL-3 escribió:
Siento decir que tampoco es como comentas, volt
Los símbolos que tiene detrás pueden dar lugar a error, ya que incluyen todo el circuito, con la lámpara y el otro conmutador

Vampirete:
Ese regulador no es más que un conmutador simple con un reostato para la regulación, por lo tanto, NO lleva neutro. Al conectarle fase y neutro has hecho un cortocircuito y el fusible ha hecho su trabajo

Si lo vas a usar como conmutador:
Conecta las 2 vueltas de conmutada a los 2 de la derecha (los de las flechas)

Si lo vas a usar como interruptor:
Conecta la fase a uno de los 2 de la derecha (los de las flechas), el otro quedaría libre

Saludos

Buenas noches.

Pues es verdad lo que dices :oops: . Rectifico mi comentario si coloca el neutro es evidente el cortocircuito.
Debe de colocar el vuelta de lampara. Sino no regulara la intensidad.

(Donde tendré yo la cabeza)

Vampirete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Nov 2012, 21:38

Gracias por las molestias pero debo estar un poco espeso porque aun tengo dudas.

Ahora mismo la luz funciona asi

- El neutro va directamente a la lampara y no hay retorno.
- Le llega una linea de tierra a la lampara.
- La fase le llega al interruptor que a su vez sale otro cable que va a la lampara.

La configuracion por tanto es le llega neutro directamente y le llega la fase con un interruptor en medio en la fase.

Una vez esto ¿como lo hago?

Gracias por las molestias.

muyperezoso

01 Nov 2012, 22:32

desde cuantos interuptores se enciende la luz?