Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

recio3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Transformador para minicentral hidroelectrica

17 Nov 2012, 21:29

Buenas a todos:

Estoy realizando mi PFC sobre una central minihidrúlica y tengo dudas sobre el transformador que debo colocar, mis conocimientos sobre electricidad y alta tension son muy limitados.

El generador asíncrono de 4 polos produce 633 kW a 400 V si el factor de potencia es de 0,9 creo que debo colocar un transformador de 633/0,9=703 kVA el inmediato normalizado es de 1000 kVA, pero he visto fabricantes que hacen potencias intermedias.
Hasta ahí bien, pero no se a que tension debo transformarlo, la línea más proxima de alta tensión creo que es de 44 kV, pero no tengo ni idea de como la energía que yo produzco pasa a la red, debe pasar antes por una subestación, es que no he encontrado ningun transformador de esas características.

doblesparedes
Usuario novato
Usuario novato

Re: Transformador para minicentral hidroelectrica

18 Feb 2013, 12:26

Hola. Lo primero es confirmar la tensión de la línea más próxima. Si es de 45 kV tendrás que hacer el proyecto una subetación con un transformador de 1000 kVA Y 45.000/400 V. Y tambien el proyecto de la línea de at que conecte tú subestación con la línea de la compañía. Un saludo