Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rafa.almi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2012, 08:08
Ubicación: Albacete

CFGM equipos e instalaciones electrotecnicas y teleco

29 Nov 2012, 08:28

Buenos dias. Como muchos nos hemos quedado sin trabajo, quizas sea hora de montar una empresa.
Explico: tengo grado medio de equipos e instalaciones electrotécnicas, lo acabé en el año 2000. En los últimos años he estado trabajando en una empresa que tenía que ver poco con la electricidad aunque si hacía uso de mis conocimientos. Ahora, me he quedado sin curro y tengo mis dudas. No tengo el carnet de instalador ---> aunque sé que ya lo han quitado.
Me gustaría montar una empresa para instalación y mantenimiento de Infraestructuras de Teleco. Sé que con mi básico de CFGM me dan, o me viene otorgado el certificado de instalador básico (aunque no se donde se pide eso) una vez que montas tu empresa para instalaciones eléctricas y firma de boletines. Pero si quiero montarla de, aparte de electricidad, también de Telecomunicaciones comunes, me haría falta algún título más.
¿A que certificado de profesionalidad tengo derecho?
¿cómo podría montar la empresa de instalacion y mantenimiento de telecomunicaciones? Sé que no puedo hacer proyectos, ya que eso es para el ingeniero o CFG Superior.

Muchas gracias.
Espero su respuesta.
Posdata: soy de Albacete


 
Avatar de Usuario
flywat
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2012, 19:37
Ubicación: La Rioja

Re: CFGM equipos e instalaciones electrotecnicas y teleco

12 Dic 2012, 11:32

Me gustaría saber si esta capacitado para las infraestructuras de teleco ,ya que a mi, con el mismo grado que tu , pero el superior y la ITI especializado en electricidad, me han dicho que no estoy cualificado, y eso que si vimos cosas de teleco en el grado,no así en la carrera.

Si finalmente creas una empresa me gustaría saber los pasos a realizar, ya que aunque ahora mismo no este muy interesado en crear una, lo veo como una cosa muy útil y necesaria de saber.

Si encuentro un caso similar, le comentaré

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


 
rafa.almi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2012, 08:08
Ubicación: Albacete

Re: CFGM equipos e instalaciones electrotecnicas y teleco

12 Dic 2012, 12:10

La verdad es que me pasé hace 1 semana por una federacion de empresarios, en la cual me explicaron, que no era el primero que pasaba por allí preguntando lo mismo. El resultado fue, que con un simple ciclo formativo de Grado medio, puedo crear una empresa de electricidad y/o de teleco. Eso sí la única diferencia es que para teleco te hace falta comprar más equipos o la opción de disponer de ellos y que el seguro de responsabilidad es menor.
Todo se debe registrar en Industria, es decir, para crear la empresa debes decir a industria cual es el fin de la empresa. Después de crearla, la mismo dekegación de Industria te expedirá un certificado en el que te dirá o no si LA EMPRESA está capacitada para trabajar en ese sector (por norma general no ponen ninguna pega, solo mirarán si tienes la equipación que se exige y la titulación o experiencia).