Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

deferah
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

tensión de 220v entre neutro y tierra

13 Dic 2012, 12:30

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría esponer mi problema para poder sulucionarle.

El problema es que entre el neutro de la instalación y la toma tierra tiene una tensión medida de 220v, al igual que entre fase y neutro, la instalación es monofásica, y los electrodomesticos lavadora y vitrocerámica tienen corriente, por lo que entiendo que hay fuga, pero el diferencial de la instalación no salta.
Si se desconecta la toma de tierra y se conecta a otra tierra sigue habiendo el problema.

Creo que el problema es una posible fuga de la fase con la tierra en algun punto de la casa, debido a la unión de ambos cables, o con el nuetro.

espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar.

Gracias

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: tensión de 220v entre neutro y tierra

13 Dic 2012, 19:50

Hola deferah, solo una cosa antes de seguir.

¿Has medido la tensión entre la fase y la toma de tierra?

Lo digo porque tal vez esté invertida la fase por el neutro, ya que lo normal es que entre fase y tierra de 230V y entre el neutro y la tierra 0V.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

13 Dic 2012, 19:58

Hola, si tuvieras una averia saltaria el diferencial porque si no te hubieras quedado frito en la ducha o al tocar un grifo!!! por lo que comentas o es una instalacion de 2 fases porque aun hay en la finca 125V, Que no creo, o que se ha confundido fase con el neutro porque 220 entre fase y tierra es lo normal!!

deferah
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Dic 2012, 09:52

He medido la tensión entre fase y la tierra y da 220v, algo q creo q no es muy normal, si entre fase y neutro.
He pensado que la averia puede ser porque ya no haya pica de tierra y se haya desgastado por el tiempo...

gracias por las respuestas

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

14 Dic 2012, 21:58

Pues si es normal!!!! si tuvieras tierra defectusosa no daria 220V daria menos!!

deferah
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Dic 2012, 11:07

gracias no lo sabia, y lo de los calambrazos porq puede ser?

gracias

muyperezoso

15 Dic 2012, 13:28

tienes la tierra desconectada o ausente. hazlo revisar, puede ser muy peligroso.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

15 Dic 2012, 22:57

Localizastes el neutro y la fase? tines corriente entre fase y tierra, y neutro y tierra tambien? Puede ser que la lavadora lleve un ladron que no tiene toma de tierra? puede ser por muchas cosas!! Danos mas pistas!

deferah
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Dic 2012, 08:27

Entre fase y tierra hay los 220 v que yo crei que eso no era normal... entre neutro y tierra no hay ninguna tensión, la lavavajillas si tiene toma tierra, y junto con la vitrocerámica, que también tiene toma tierra dan chispazos sus partes metálicas sin que salte el Diferencial, lo que no es normal... la pregunta es si puede ser que la tierra no exista ya como tal?? y la pica se haya corroido??

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

17 Dic 2012, 14:13

Todo es posible, incluyendo que el diferencial esté en mal estado.

Aunque te de un valor de tensión correcto entre la fase-tierra (230v) y neutro-tierra (0v), no puedes saber si el valor de la resistencia de la misma es el correcto.

Deberías llamar a un técnico con medidor, para que vea si el valor de la resistencia de la toma de tierra está dentro de los parámetros que toca y si el diferencial está en buen estado y actúa como toca.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

distribucioneselectricas.com