Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Jessi_27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Como fabricar un generador eléctrico para cargar baterias

18 Dic 2012, 18:53

Hola!
Pues bien, estamos intentando fabricar un aparatejo para recargar las baterías que tenemos en una casa de campo donde no tenemos luz. Partimos de un grupo de gasolina que proporciona luz, pero que usamos puntualmente, y queremos que cuando esté en marcha nos recargue las baterías (de las de guagua) que son las que usamos para ver la tv, el aparato de música, etc..
Con un alternador de coche, un motor (he ahí el problema) y un sistema de poleas hemos conseguido crear una especie de generador. Básicamente el problema es el motor, no conseguimos la suficiente potencia para que cargue de manera rápida las baterías. Hemos probado varios motores de lavadora, un motor eléctrico agrícola y un motor de una bomba de agua, pero no tienen la suficiente fuerza para hacer girar el alternador a suficientes revoluciones.
¿Sabe alguien que podríamos utilizar? Necesitamos ayuda, ¿alguna sugerencia? Gracias.

muyperezoso

Re: Como fabricar un generador eléctrico para cargar bateria

18 Dic 2012, 19:55

corrigeme si no lo he entendido bien, tienes un generador electrico de gasolina (que tension proporciona?)? que quereis usar para cargar unas baterias de autobus, me imagino que sean dos baterias de 12v en serie, usea, 24 v y de ahi quereis alimentar una vivienda imagino que atraves de un inversor de corriente. es eso?

Jessi_27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Dic 2012, 20:01

Sí, básicamente.
No es para alimentar la vivienda en sí, sino para utilizar puntualmente la TV, el aparato de música y unas luces (por la noche).
Proporciona 380 W.

muyperezoso

18 Dic 2012, 20:16

si es generador es de 380w, cargar unas baterias de autobus, de unos 180Ah tardaria un semana. necesirto todos los datos de cada elemento. tension y potencia de generador, tension y capacidad de baterias, datos del inversor para usar de las bateiras a la alimentacion dela casa. creo que os sale mas rentable poner el generador directamente.

muyperezoso

18 Dic 2012, 20:16

si es generador es de 380w, cargar unas baterias de autobus, de unos 180Ah tardaria un semana. necesirto todos los datos de cada elemento. tension y potencia de generador, tension y capacidad de baterias, datos del inversor para usar de las bateiras a la alimentacion dela casa. creo que os sale mas rentable poner el generador directamente.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

18 Dic 2012, 23:29

Como haces girar los motores para cargar las baterias???

Jessi_27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Dic 2012, 15:18

Chic@s lo que queremos hacer es algo como lo que se ve en el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=nppGCA1ZjTU

La cuestión es si alguien me puede "hacer" un esquema de lo que se ve en el vídeo, porque no tenemos mucho conocimiento de electricidad y disponemos de todos los elementos que se ven. Alternador, motor pequeño, correas, convertidor de energía, etc..

Gracias.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

20 Dic 2012, 19:33

cual es la energia que mueve el motor que carga la bateria? La bateria?
No se mucho de calculos electricos pero la energia que gastas para mover el motor es la misma que carga la bateria por las perdidas del motor al final se descarga la bateria!!! si gastas mas que ingresas al final bancarrota!!!

muyperezoso

20 Dic 2012, 19:56

elesquema basico es, alternador conectado a la bateria con la polaridad correcta y hacer girar este. cuantas mas vueltas de el alternador mejor, si el alternador es a12v la bateria tambien. necesitosaber lo que tienes realmente, ponme datos y fotos. segun me comentas el generador es de 380w, que a 12v serian unos 30A quitando perdidas, tambien saber si el moto tiene regulacion de revoluciones tiene control automatico.

el video ese es un bulo, alimentar un motor con una bateria, ese motor hace girar un alternador y ese alternador carga la bateria. eso es sacar energia de la nada y eso por mucho que lo intenten no funcionara.

Jessi_27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Dic 2012, 18:16

A ver si no os lío.
El grupo electrógeno que me da electricidad a cambio de gasolina es un honda Ecmt 7000
Mis baterías son de 235 a 12 v
El inversor para usar la energía de las baterías no sabemos de cuanto es pero me dijeron que puede ser de 500 ó 1000.

Usamos el grupo para arrancar un motor pequeño (tipo bomba de agua eléctrica) que a su vez mueve un alternador (de coche) mediante una correa y unas poleas y queremos que esto cargue las baterías (al menos una) cuando ponemos el grupo a funcionar, para ahorrar gasolina y aprovechar la energía.
Nuestro problema es que el alternador se frena mucho cuando mandamos la energía a la batería. No conseguimos que cargue. ¿Se les ocurre una alternativa?

Otra pregunta, si compramos un cargador de batería de este tipo http://www.norauto.es/producto/carg.bat-nor-nx-4010-3a-12-24v_359430.html;pgid=jiyqQBw7QEZSRpEZxcX1osmh0000yCHvjkJR;sid=yQmXOi8o9wSWOn_8U7KZCYfoM6NRQXP1BMZtkOlTM6NRQXP1BMY= ¿tardaría mucho en cargarlas?

Perdón por el tostón, pero me gustaría encontrar una solución. Gracias de nuevo.