Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Inirdnaj

Encendido de bombillas alternativamente

03 Ago 2010, 10:19

Les planteo mi duda:

Tengo una portilla de dos hojas en la entrada de una finca. Cada hoja de la portilla tiene un motor, los cuales en función de si se abre o se cierra entra a funcionar uno antes que el otro.
Yo quisiera poner unas señales luminosas para indicar la apertura o el cierre (verde y roja). Voy a conectar la luz verde al motor de la hoja que primero se mueve cuando abre y la luz roja al motor de la hoja que primero se mueve cuando se cierra.
Mi pregunta es ¿cómo puedo evitar que posteriormente que entre en funcionamiento la otra luz?, ya que se activaria el otro motor en cualquiera de los casos al cabo de unos segundos.

Un saludo

Inirdnaj

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Encendido de bombillas alternativamente

03 Ago 2010, 11:34

¿Tienes algún tipo de esquema eléctrico del funcionamiento?
Puede ser con motores con inversión de giro, carreras "sinfín"; pueden tener finales de carrera accesibles o no. Cuéntanos algo más del mecanismo eléctrico para "inventar" lo menos posible.
Un saludo......

distribucioneselectricas.com