Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

empresa de instalaciones electricas.

03 Ene 2013, 02:04

hola mui buenas, me llamo eloy, tengo 25 años y he trabajado como electricista en la empresa de mi padre 4 años, la empresa cerro, y yo me hice un grado medio de electricidad lo acabo ahora en marzo el caso es que me gustaria montar una pequeña empresa de electricidad. En principio solo, pero tengo bastantes conocidos a los que podria llamar si me surgiera trabajo.

pues el tema que aqui quiero comentar es que yo ya tengo aparatos de medida necesarios..herramientas.. y demas cosas de la empresa de mi padre y no tendria que comprarlos, eso es una ventaja creo yo, pero aun asi necesitaria opiniones de gente relacionados con el sector para llegar a lanzarme, ami realmente me gusta el tema de la electricidad, es una cosa de familia ya que mi visabuelo ya tubo una mi abuelo..ect y me he dedicado a ello y ahora lo he medio estudiado..

espero respuestas y opiniones.

la empresa iria dirigida al sector de las viviendas, sector de la industria, instalaciones de telecomunicaciones, centros de transformacion, domotica, sistemas solares fotovoltaicos.. y demas.

un saludo.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: empresa de instalaciones electricas.

06 Ene 2013, 08:47

Hola eloy.m, si tienes todo lo necesario para montar una empresa y tienes un buen plan de negocio ¡¡adelante y monta la empresa!!

Supongo que habrás estudiado el mercado, para ver todas tus posibilidades y que como mínimo tendrás una lista con toda la cartera de clientes de la antigua empresa de tu padre y de tu abuelo, pues visítalos a todos y preséntate.

Lo que no se es el motivo por el que tu padre cerró la empresa, pero desde el primer segundo en que cerró, deberías haberte movido, para no perder la cartera de clientes, que en el fondo es una de las cosas mas importantes de la empresa, ya que sin ellos no hay trabajo y después de cuatro años, tendrás que trabajartelo bastante para recuperarlos.

En fin, que te puedo decir, al toro por los cuernos.

Saludos.
Adjuntos
dafo.png
dafo.png (412.51 KiB) Visto 1026 veces

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

Re: empresa de instalaciones electricas.

06 Ene 2013, 18:30

pues haber te explico... tengo los medios tecnicos necesarios para montarla, local..maquinas..herramientas..ganas...ect.

el proyecto de empresa esta en desarrollo en este momento.

la empresa de mi padre cerro por unas deudas grandes que a el le dejaron, nosotros haciamos de todo, concesionarios de coches, de camiones..centros de transformacion, edificios.. viviendas.. y demas siempre trabajabamos con unas constructoras con una mui buena relacion de hace años, lo que mas haciamos era el tema de concesionarios y eso y resulta que el grupo de empresas que llevaba eso dejo de trabajar con estas constructoras y encargaba a nuestra empresa la contatacion de todo, fontaneria,incendios,alarmas, de todo y alfinal paso lo que paso.

la empresa de mi abuelo cerro hace muchisimos años, entonces los clientes de esa..como que no, yo soi de galicia y la empresa de mi abuelo en su momento fue mui fuerte, hizo el cambio de tension en vigo, coruña y demas sitios y tambien habia un taller de bobinado de motores del que quedan, bobinadoras del año de la pera.. bobinas, y demas cosas.

de la empresa de mi padre si que heredare.. clientes algunos, yo la empresa la enfocaria hacia el mantenimiento, pero tocando todas las ramas.. y mas bien automatismos...domotica..fotovoltaica...

distribucioneselectricas.com