Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

j3org3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Magneto-termicas unipolares

07 Ene 2013, 09:19

Buenos dias tengan todos, agradeceria quien me pudieran explicar un poco en que casos es que se utilizan las llaves unipolares en vez de las bipolares, es que tengo el problemita de que tengo que agregar 2 llaves mas de 16 Amp para aires acondicionados pero el cuadro solo tiene espacio para una llave bipolar o en su defecto dos llaves unipolares que me solucionan el trabajo.
Desde ya se agradece vuestra colaboracion y os deseo un año de exitos!!!!

rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato

Re: Magneto-termicas unipolares

07 Ene 2013, 10:26

hola.j3org3.las protecciones unipolares estan prohibidas en viviendas,solo se utilizan para reposicion.Ahora tratare de ayudarte con tu problema de espacio,en el espacio que ocupa un PIA standard puedes colocar 2 PIA del tipo DPN que fueron diseñados para ocupar la mitad del espacio de uno standard,son mas caros pero es la opcion mas correcta.Asi tendras protegida la fase y el neutro que de la forma que tu propones no tendrias.Saludos.