Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Emecordoba
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

PROBLEMAS CON ENDESA POR ICP

09 Ago 2010, 14:02

Pues si foreros...una cuestion que me tiene un poco harto estos dias...

Sabeis como esta el tema de los usuarios a los que les han mandado las dichosas cartas certificadas???

Es decir, conozco gente que se les ha mandado la carta con un pequeño sobre en el interior para comunicarles a Endesa la decision que ha tomado el usuario, pero incluso despues de haber montado el ICP y comunicarselo por escrito y por telefono,
NO hay forma de que Endesa mande a NADIE para verificar el montaje y por consiguiente precintar el ICP, pero en cambio SI les siguen mandando las cartas "amenazando" con que les van a facturar con una potencia de 10 kw.

Estan volviendo a la gente loca, pasan los meses y no precintan nada....para que luego digan que no hay trabajo

Hay usuarios que incluso al poner el ICP que les corresponde se han dado cuenta que se les queda corto a la hora de conectar aires acondicionados,vitroceramicas...etc...
Estos usuarios han llamado a Endesa para que les aumente la potencia, peeeero como TAMPOCO VIENE NADIE...pues yo creo en mi opinion que lo mejor es:
"PUENTEAR LOS ICP " (y que conste que no soy partidario de esto ya que algunas instalaciones no lo van a soportar)

Pero es que el tema manda narices...
En fin que pensais????
Un saludo a todos y feliz verano.

http://jara-creaciones.blogspot.com/

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON ENDESA POR ICP

14 Ago 2010, 18:29

Yo creo que si no vienen a precintarlo es problema suyo. El abonado está obligado a poner ICP, y es lo que debe hacer, sobre todo por seguridad. Si sabes lo que estás haciendo y quieres subir la In, basta que lo hagas para que te venga el técnico de la compañía a casa y te toque cambiarlo de nuevo.

En fin, si resulta que ocurre un accidente en casa y a la compañía les consta que tienes ICP y precinto y luego se descubre que no es así, puede ser algo que corra en tu contra.

Un saludo.

distribucioneselectricas.com