Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

francisco_100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Qué me recomendáis hacer en este caso?

17 Ene 2013, 20:18

Saludos buenas tardes:

Resulta que un familiar tiene un negocio y un contrato de 7000w en monófásica.

Ahora se ha hecho con un horno de 2 módulos con un consumo de 5000w cada uno y también en monofásica (tiene previsto usar los 2 módulos). Evidentemente que con lo que tiene contratado no da para tirar con toda la maquinaría del local....granizadora, aire acondicionado, máquinas de helados ..etc y el horno a la vez.

¿Qué es mejor hacer?
Aumentar la pontencia contratada (no sé los barémos que hay, pero aumentarla según lo necesario)?
Cambiar el contrato a trifásica (allí sólo llega 220 trifásica) + aumento de potencia ?

Al hacer algún cambio de éstos, habría que cambiar la sesión tanto del contador a cuadro general y al trenzado? Aunque éste último no sé la sesión que tiene, la línea del cuadro llega en 10mm.

Un saludo, muchas gracias.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis hacer en este caso?

18 Ene 2013, 19:51

en monofasica lo maximo es 15 KW!! si te apañas con eso!! deberas hacer los calculos de todo lo que gaste a la vez encendido. a partir de ahi trifasica con maximetro! tendras que cambiar acometida desde contador, boletin y si te pide algo la compañia suministradora!!

francisco_100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Ene 2013, 19:31

Muchas gracias por la información electriservi.

En primer lugar haré lo que has dicho, poner todo en funcionamiento y ver el consumo total de todo. Pero si con 15.000w tengo en monofásica, no sería cargar mucho consumo en sólo 2 fases? ¿Qué sesión debería haber hasta el cuadro y de cuánto sería hasta el trenzado más o menos?

Y otra cuestión, en caso de poner trifásica, el maxímetro hace la función de contador o va junto a él? tiene coste adicional la instalación de maxímetro?¿Independientemente de poner maxímetro, también habría que aumentar la pontencia hasta los 15000w?

muchas gracias, un saludo

sampe
Usuario novato
Usuario novato

19 Ene 2013, 20:19

Hola, soy nuevo por aquí y espero servir de gran ayuda.
Lo primero, no es necesario poner todo en funcionamiento, sabiendo toda la maquinaria que tienes y la potencia de cada maquina, así también como todo lo que te vaya a consumir energía en el local, haces una previsión de cargas para ver la potencia necesaria que tienes que contratar.
Una vez que sepas la previsión de cargas calculas las secciones, la secciones que tienes que poner las sabrás cuando hagas dichos cálculos según todo los receptores que tengas dentro de tu local. Da igual que el suministro sea monofásico, tu vas a hacer unos cálculos de secciones correctamente para la intensidad que te va a pasar por los conductores según la potencia que contrates, por lo que no tendrás problemas de seguridad en los conductores.
En cuanto a lo del maxímetro no se si va junto al contador o no, pero el maxímetro solo se utilizaría a partir de los 15KW de potencia, osea si contratas menos de 15KW de potencia no hace falta maxímetro, y el coste del maxímetro creo que corre a cargo de la compañía eléctrica, aunque supongo que tendrás que pagar el alquiler como ocurre con los contadores cuando te venga la factura.
Y por ultimo puedes contratar trifásica sin llegar a los 15KW de potencia sin ningún problema, pero sin maxímetro, maximetro solo si pasas de los 15KW.
Si me equivoco en algo o di algo que no es correcto háganme saber por favor, para aprender mas. Muchas gracias.
Un saludo.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

20 Ene 2013, 22:56

Para los que no son ingenieros y les cuesta lo de los calculos. ponemos la pinza con todo encendido y acabamos antes. dicho esto.
Lo del maximetro es que a partir de 15 KW ya no colocan ICP ( asi que no salta cuando te pasas) sino que un aparato mide el maximo de consumo y cuando pasas en punta de ese maximo te penaliza la factura de luz (Bastante). la seccion depende de la distancia. y hasta el trenzado lo pone la empresa suministradora.
Si tienes bastante con 15KW no pases a trifasica tendrias que repartir las fases y es un poco mas costoso!