Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

instalación de parabolica

21 Ene 2013, 22:18

Hola buenas noches un conocido mio compro un piso y quiere poner una antena parabolica pero en la toma de antena no le han dejado metido el cable y es complicado ahora poder meterlo mi pregunta es ¿ se puede instalar una antena parabolica utilizando el cable de la antena de tv y utilizar el cable para las 2 antenas ? Lo mismo he dicho la mayor tonteria que se ha escrito en el foro en mucho tiempo pero es mejor consultar antes de darle una solución.

Bueno amigos muchas gracias a todos por vuestra comprensión.

rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: instalación de parabolica

21 Ene 2013, 22:44

Por supuesto, es asi como se hace. Lo que tienes que hacer es bajar el cable de la parabolica hasta la caja de telecomunicaciones y en la caja instalas un mezclador, dos entradas una salida. Me explico, entran las señales de SAT y TDT y salen mezcladas en un mismo cable. Entonces sustituyes las tomas finales que quieras por tomas SAT/TV.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000

jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Ene 2013, 21:56

Hola rokety muchas gracias por contestar me ha quedado claro lo del mezclador pero es que las tomas de tv normales por lo que veo no valen en que se diferencian estas tomas SAT/TV.

rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio

22 Ene 2013, 23:17

El mezclador como su nombre indica, mezcla la señal y las tomas finales TV/SAT separan la señal.
Ten en cuenta que la TDT trabaja hasta los 870Mhz y el SAT desde los 900 hasta 2150Mhz.
Digamos que es una especie de split que limita la frecuencia por la toma TDT.
Estamos para aportar en lo que se pueda, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000

jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Dic 2013, 16:10

Buenas ya se que el hilo lleva mucho tiempo sin hacer ningún comentario. Lo primero dar las gracias al amigo rokety que en su día no se las di.
Bueno me gustaría hacer otra preguntilla y como mas o menos de lo mismo pues no abro un post nuevo.

Se puede utilizar una misma parabólica para dos pisos cada uno con su aparato pero solo con una antena parabólica.

Un saludo y unas felices pascuas y un prospero año 2014 para todos.

JPm
Usuario novato
Usuario novato

15 Dic 2013, 19:07

jdl2012 escribió:
Buenas ya se que el hilo lleva mucho tiempo sin hacer ningún comentario. Lo primero dar las gracias al amigo rokety que en su día no se las di.
Bueno me gustaría hacer otra preguntilla y como mas o menos de lo mismo pues no abro un post nuevo.

Se puede utilizar una misma parabólica para dos pisos cada uno con su aparato pero solo con una antena parabólica.

Un saludo y unas felices pascuas y un prospero año 2014 para todos.

Hola , si que se podría , el único problema que podrias tener es señal debil depende de las distancias y de tomas que pongas .1 saludo

AL-3
Usuario novato
Usuario novato

19 Dic 2013, 22:46

Para dos pisos, yo pondría un LNB Twin (de 2 salidas)

Saludos

jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Dic 2013, 22:36

Hola lo primero daros las gracias por vuestras respuestas y AL-3 pues no había caído pero lo voy ha mirar haber que precio tiene no sea que valga mas las especias que el guisado.

Un saludo y Feliz Año 2014 a todos.

distribucioneselectricas.com