Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Nachini
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con tira de led de 220v con interruptores conmutado

19 Feb 2013, 19:06

Hola,
tengo una tira de led de 200V (2m 9,8W) en casa que acciono mediante tres interruptores conmutados (sin indicador luminoso). Observo que a la salida del circuito tengo 240V o 12,5V entre los extremos de la tira led. He comprobado que las llaves cortan fase. El problema es que con las llaves cerradas me llegan 12,5V (a veces 8 V, otras 4V) en de 0V. Este voltaje hace que la tira de led permanezca encendida levemente (con una bombilla normal no pasa, supongo que porque ese voltaje no es suficiente para que el filamento muestre luz). He leído que con este tipo de leds y conmutadores es necesario usar una resistencia o un condensador. ¿Alguien me puede indicar que elemento debo usar, de que características y si debo colocarlo en paralelo o en serie a la tira de led? Mil gracias, porque me estoy volviendo loco ;)

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Problema con tira de led de 220v con interruptores conmu

19 Feb 2013, 19:21

Prueba a poner un interruptor bipolar!!

Nachini
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Problema con tira de led de 220v con interruptores conmu

19 Feb 2013, 19:30

electriservi escribió:
Prueba a poner un interruptor bipolar!!

Hola, no puedo llevar a cabo esa solución porque no tengo posibilidad de llevar el neutro por los conmutados, pues las tomas están detras de un armario y movidas a los interruptores empotrados.