Soy nuevo en el foro y bastante verdecillo en electricidad, aunque haga mis pinitos con cosas simples

Tengo un problema y quizas me podais ayudar o sugerir. Tengo un aire acondicionado y ya se me ha ido la placa electronica 2 veces en menos de 2 meses, parece ser que es debido a la subidas de tension en mi casa. A veces marca 243V y lo minimo que he visto en otros momentos del dia es 234V. Los de LG estan moscas con esto y dicen que sera cosas de mi casa de la tension que tengo que arreglar. No tengo problemas con ningun otro aparato electrico/electronico.
En el aire acondicionado pone un funcionamiento de 220v-240v y segun creo a veces habra picos algo mayores de 240v y por eso se ira la placa electronica, no?
Estaba pensando que igual podria hacer algun circuito para disminuir 10v en la entrada del enchufe del aire, asi le llegaria como minimo 234 - 10 = 224V y en otros casos 243v - 10 = 233V. Asi que hiria mejor dentro de los margenes de lo esperado en el aire acondicionado.
Me recomandais tal opcion? Como seria el circuito.? se que se ponen dos resitencias pero no se la potencia que tendrian que tener para que no se quemaran, etc.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!