Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
atomico64
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2013, 04:56
Ubicación: Córdoba

resistencia electrica

01 Mar 2013, 05:00

amigos tengo una resistencia de deshielo de 2000w 220v usada para descongelar equipos de refrigeracion,bueno eso me dijeron los que me la vendieron,quiero saber si en realidad es de 2000w ya que no tiene datos ni nada,como le hago?

yo la estoy usando en voltage 440v pero para eso puse 2 en serie,pero casi no calientan que pasaria si las conecto en paralelo?
calentarian mas?
o se quemaran?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: resistencia electrica

01 Mar 2013, 07:15

Si las resistencias están preparadas para funcionar a 220V y las conectas a 440V puede pasar que se quemen.

Si las has puesto en serie y les has dado 440V (que casualidad que tengas justo el doble de la tensión), coge el polímetro y mide entre un extremo de la resistencia y el punto medio, debe darte 220V. Haces lo mismo con el otro extremo y debe darte lo mismo. Con este detalle podrás saber si las dos resistencias son iguales y si ambas están bien.

También puedes comprobar corriente en extremos. Tanto un extremo como el otro debería darte unos 9A (suponiendo que tengas esos 440V). De esta manera sabrás que el sistema te está dando el rendimiento que toca para la tensión aplicada.

Puedes medir el valor de cada resistencia, que debería ser de unos 24 ohmios, aunque este valor variará mucho dependiendo de la temperatura. Por lo menos sabrás si tienes alguna resistencia cortada.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/