Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

hectoretto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

instalar interruptor doble

13 Mar 2013, 23:54

Buenos dias, tengo en el baño un interruptor doble, al cambiarlo por uno distinto al que tenia, solo se me enciende una de las bombillas.
adjunto la foto de como esta la instalacion puesta, tiene 6 entradas 1 2
3 4
5 6
por si eso vale de algo,

gracias
un saludo
Adjuntos
IMAG0164.jpg

Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: instalar interruptor doble

14 Mar 2013, 00:24

Creo que los dos marrones, son los que llevan corriente al interruptor. Y el negro y azul son los que van a los puntos de luz. Comprueba cuales son los que tienen corriente, una vez identificados, tan solo tienes que conectar uno de los cables marrones en el conector rojo de interruptor doble, el otro en el caso que también sea fase, puedes encintarlo y usar solo uno. Y el azul y el negro en los contactos superiores.

https://www.youtube.com/watch?v=g4ffSJmIXMk&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2