Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

OLIMPICO
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Consultas cuadro eléctrico de obra provisional.

18 Mar 2013, 17:23

Buenas tardes.

Acabo de descubrir este foro y creo que es el sitio perfecto donde encontrar respuestas a mis preguntas.

Al grano. Vamos a empezar la rehabilitación de un edificio cuya instalación eléctrica es antiquísima, con cables aislados con tela, sin protecciones,...

Ya tengo preparada la caja de obra provisional, con su diferencial, su magnetotérmico y su enchufe al que conectaremos nuestra maquinaria.

Mi primera pregunta es:
¿ Si tengo un diferencial con una sensibilidad de 30mA es necesaria una toma de tierra?

¿Es necesario adquirir el boletín de industria para legalizar, si es que es necesario legalizarlo, esta instalación provisional?

¿Un ingeniero industrial puede legalizarlo o necesita de alguna certificación para ello?

Y por último. ¿ Cuál sería la conexión idónea desde el cuadro antiguo a nuestro cuadro provisional? ¿Podemos conectar nuestros cables desde nuestra caja hasta la antigua caja y simplemente ponerlos en contacto unos con otros?

Espero no haber sido muy pesado y que una alma caritativa me resuelva mis dudas.

Un saludo!!!

carloscfm
Usuario novato
Usuario novato

Re: Consultas cuadro eléctrico de obra provisional.

18 Mar 2013, 21:30

Buenas tardes

Supongo que es usted constructor o que está en el proceso.
Las instalaciones provisionales para obras requieren que un instalador autorizado las realice y la certifique.
No se pueden instalar cuadros "made in casa" hay que instalar conjuntos de obra que son especificos para este fin y que no se usan para otra cosa. Hasta los cables que se usan para estas instalaciones provisionales son diferentes a los de uso normal.
Tambien debe tener la licencia de obras puesto que sin esta no podrá formalizar el contrato ante la compañia electrica.
Tambien la empresa constructora debe aportar su alta como empresa constructora.
La toma de tierra es indispensable.

Para nada es usted pesado, preguntar es mejor que tener que gastar el dinero dos veces o que ocurra una desgracia.
Saludos