Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

rauliko
Usuario novato
Usuario novato

Re: Adecentar cuadro eléctrico

08 Abr 2013, 19:10

Si, seguramente tu instalacion tiene dos fases a 220 V, en este caso mejor bipolares.
Si tuvieras claramente identificadas una fase y un neutro (que no es el caso), valdrian los de 1P+N

litrico
Usuario novato
Usuario novato

08 Abr 2013, 20:49

se entiende que por la situacion economica no puedes buscar a un profesional.yo no me atreveria a darte ningun consejo con tan pocos datos,
-la acometida de cuanto es.
-los cables interiores estan empotrados directamente?y de que seccion.
y sobre todo lo que se te pueda decir es a titulo informativo,la electricidad es muy peligrosa.

elivanet85
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Abr 2013, 22:48

Desconozco de cuanto es la acometida. Lo que sé es que es una instalación de 1960 y que casi todos los vecinos tenemos contratado 3,3kw....muchos de ellos todavía sin ICP.

Los cables interiores van por macarrón, pero hay pocos macarrones y bastante estrechos, por lo que no me planteo hacer grandes cosas. En cuanto a las secciones, hay de todo, pero está claro que no se cumple la legalidad ni en secciones ni en colores. Ah, y tampoco hay toma tierra. :|

Pero es lo que hay y solo podría solucionarlo haciendo regatas por toda la casa y una instalación nueva, algo que no podemos afrontar y menos con muros de ladrillo. Por lo tanto, voy saneando todas las cajas de registro que hay, intento cambiar el cableado en tramos cortos y ahora voy a intentar dejar la caja lo mejor posible. La putada es que de la caja solo salen 2 líneas y 2 neutros y luego se van dividiendo...por lo que me será muy difícil separar algún circuito.

En fin! Podría ser mejor....pero también peor si estuviera de origen :oops:

elivanet85
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Abr 2013, 13:55

Bien, he solucionado todos los empalmes de la casa, con regletas adecuadas. Además, he comprendido y apuntado el diseño eléctrico actual, para poder pasar por lo menos 1 línea nueva, o 2 si me caben por los macarrones.

Actualmente todos los enchufes y luces de la casa van al cable gris de los que he marcado como 2F. El problema es que me he roto las manos pasando la guía y no hay manera de encontrar donde va el cable gris como primer tramo (el resto de tramos sí que están claros). Así q hasta que no encuentre la forma de que la guía llegue a la siguiente caja no puedo hacer nada. Cuando la paso se le oye recorrer el techo, así que posiblemente pase por alguna lámpara y por eso la guía no llega hasta la siguiente caja.

Iré actualizando ;)