10 Abr 2013, 00:29
hola de nuevo
veras resulta que en mi casa(de campo)me han instalado una puerta automatica que de momento solo se abre con mando a distancia.
luego tengo otra puerta peatonal con una placa de videoportero que cuando llaman yo desde el videoportero de dentro abro dicha puerta.
lo que quiero es q cuando me llamen al timbre(videoportero) poder abrir desde dentro cn el mismo boton las 2 puertas,la automatica y la peatonal (a la vez)y para ello el que me instalo la puerta con su correspondiente cuadro de maniobra me dejo 2 cables(teoricamente los del abrepuertas en una caja donde esta el alimentador de la placa del videoportero y todo lo relacionado con ello.
resulta q si yo esos dos cables los conecto en el mismo sitio que el otro abrepuertas la puerta automatica se queda siempre abierta y no se cierra y me dijeron que para eso tengo que poner un rele de 12v de alterna.
la cosa es que el rele lo tengo pero nose hacerlo funcionar..
e probado a conectar uno de los cables del abrepuertas a el contaco A2 y otro q viene de la placa del videoportero(hay 2) al A1 y el otro cable del abrepuertas a una salida de las COM y el otro del videoportero primero en 1 de los NO y luego en 1 de los NC y lo q pasa es;
o qal poner el cable en el rele la puerta se queda siempre abierta como si conectara directo al alimentador
o cuando conecto el rele no se abre pero tampoco lo hace desde el pulsador de dentro cuando llaman,aunq estando asi si acciono una pestaña q tiene el rele la puerta si abre pero ya no se cierra.
Esta es mi duda q nose hacer eso funcionar y como me dijeron que conectarlo es una bobada si pudierais ayudarme por aqui me evitaria llamar a un electricista siempre y cuando es cierto q pueda hacerlo asi.
gracias de antemano de nuevo,espero que alguien pueda ayudarme
gracias