Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

junidani
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Pido consejo sobre estudiar

09 Abr 2013, 17:31

Buenas , me presento, soy Dani y vivo en Granada, se que la cosa esta muy mal con respecto al trabajo y haga lo que haga estara muyyy dificil para trabajar, aunque no pierdo la esperanza...
El tema es que estoy dudando entre 2 ciclos de grado medio, y queria ver que me aconsejais, y cual creeis que puede ser mas completo y me puede resultar mejor a la hora de poder trabajar.
- Instalaciones Eléctricas y Automáticas - http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/electricidad-electronica/instalaciones-electricas-automaticas.html
- Instalaciones frigoríficas y de climatización - http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/instalacion-mantenimiento/instalaciones-frigorificas-climatizacion.html

La verdad que gustarme me gustan los dos bastante y no sabria por cual decidirme, me decantare por el mas completo y que mas futuro pueda tener.
Os agradeceria toda la ayuda que me podais dar, porque quien mejor que vosotros que estais en este mundo laboral y sabes como va el tema, muchas gracias!!!

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Pido consejo sobre estudiar

09 Abr 2013, 22:22

Hola junidani, por lo que veo has decidido formarte, ¡¡enhorabuena!! ya que es la mejor decisión que puedes tomar, y mas como están las cosas. Creo que tener personal bien formado es una buena base para mejorar.

Hoy en día, las empresas tienen mucho personal para elegir y contra mas formado estés, mas posibilidades.

Yo, en tu situación me decantaría por Instalaciones frigoríficas y de climatización, ya que tal y como lo veo es la que mas aplicaciones tiene, aún así no descartes ninguna.

Decidas lo que decidas, usa este gran bache económico para formarte, ya que es lo que debería hacer todo aquel que pueda.

Suerte.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato

09 Abr 2013, 23:12

Estimado Amigo, mi opinion es que en estos momentos deberias de elegir lo que mas dinero te genere 6 cuando trrmines y comiences a trabajar y a ganar buen.dinero podris pagarte la otra carrera, te lo digo por experi3ncia propis ya wue yo soy tecnico en mecanica automotriz y tambien soy fecnico en electricidad domiciliaria e industrial.

Esperando haberte podido ayudar, me despido, suerte.

rauliko
Usuario novato
Usuario novato

10 Abr 2013, 08:42

Yo he hecho los dos, y realmente los dos son interesantes, es dificil saberlo, pero yo haría el de electricidad, creo que es mas facil encontrar trabajo cuando te quieras integrar al mercado laboral.
Las ofertas de empleo de frigoristas suelen requerir mucha experiencia laboral, en cambio de electricidad hay un poco mas de abanico.
Aun y así, nunca se sabe y son las dos buenas opciones.

junidani
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Abr 2013, 11:34

gracias por las respuestas y por vuestro tiempo, aun me falta hasta junio que haga la preinscripcion asi que tengo tiempo para pensarmerlo bien y decidirme porque sigo en un mar de dudas... Seguire estudiando vuestras respuestas e informandome lo mas posible a cerca de las posiblidades que me ofrece cada una de ellas...