Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

marama
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Hola, necesito ayuda

10 Abr 2013, 17:56

Me han mandado este trabajo y no sé como hacerlo. ¿Podríais ayudarme?

Tengo que responder a estar preguntas en relación a este circuito:

Estas son las preguntas:

-Explica el funcionamiento del circuito en relación al puente. (Se supone que ese circuito es de un semáforo que va en un puente)

-En relación a los componentes (verde y rojo) identifica las patillas y justifica su montaje.
Adjuntos
111111111.JPG

Tsaciana
Usuario novato
Usuario novato

Re: Hola, necesito ayuda

10 Abr 2013, 20:49

Hola:
En relación a los componentes verde y rojo, supongo que son diodos led, pero las dos rayitas que tienes, son dos flechas apuntando hacia fuera. Las patillas de un diodo son el ánodo(polo positivo) y el cátodo (polo negativo). El led fisicamente tiene una patilla mas larga que la otra, la más larga es el ánodo.
Por otro lado el símbolo del motor lleba la rayita debajo de la M, no encima.y la linia discontinua que tienes de C a C´debe estar dibujada entre el medio de los dos contactos.
Respecto al funcionamiento, esta complicado porque por algún lado deberia aparecer el simbolo de la bobina del contactor C - C´.
Con lo que tienes dibujado el funcionamiento sería, que cuando pulses el contacto que tienes donde la batería( deberias ponerne una identificación) el motor empezaria a girar(suponpo que sera el que acciona el puente), y se encenderia el led rojo, y cuado se deje de accionar el interruptor de la bateria se para el puente,y se apaga el led rojo,y no haria más.
Para seguir explicando el funcionamiento sería necesario ver la bobina del contactor C-C´ y el contacto que la hace actuar.
Un saludo

distribucioneselectricas.com