Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

 
victor1950
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2013, 23:35
Ubicación: Otra

como soldar alambre de aluminio

11 Abr 2013, 23:49

:roll: hermanos me podrian. Ayudar a decirme como soldar alambre de aluminio en un ventilador. Gracias por la ayuda. Urgente


 
churriguagua
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2013, 12:11
Ubicación: Albacete

Re: como soldar alambre de aluminio

13 Ago 2013, 20:04

El Aluminio suele ser una aleacion de zinc 97% y 3% de aluminio en general. Hay varias marcas; aladdin 3, welco 52, . Las varillas para soldar DuraFix son el producto a base de ZINC mas utilizado en el mercado para soldar aluminio y cualquier tipo de metales no ferromagneticos. Este material es limpio y libre de impurezas (a diferencia del electrodo para aluminio), una vez realizada la soldadura es más fuerte que la pieza que se ha soldado.
Para soldar ya no necesitamos equipos de soldadura autógena o soldadora eléctrica. Para piezas de mediano y pequeño porte solo necesita un soplete de butano de baja potencia .Es un "pegado" por caliente no una soldadura. NO ES ESTRUCTURAL. No agarra sobre anodizado, hay que lijar la zona a soldar. No se puede anodizar.
Soldador TIG (Tungsten Inert Gas). Este tipo de soldador utiliza electrodos de tungsteno y gas inerte para proteger la zona de soldadura. La precisión alcanzada con este tipo de soldador es crucial cuando se trabaja con aluminio, especialmente con piezas delgadas.
Los soldadores TIG con costosos, así que busca posibilidades de alquiler. Contacta a tiendas distribuidoras de soldadores o ferreterías y consulta acerca de opciones de renta.
Es posible soldar aluminio con otros procedimientos de soldadura, como con soldadura con gas inerte, pero la soldadura TIG es el método más indoloro y adecuado para principiantes.
Barras de relleno de aluminio. Este es el material que unirá las dos piezas. Trata de evitar las barras de relleno oxidadas o sucias, ya que provocarán soldaduras más débiles.
Un bote de gas argón para utilizar como protector. El argón puro es una solución rentable de gas. 3% de helio puede añadirse para aumentar la estabilidad.
El gas debe adquirirse en distribuidores de gas autorizados. La mayoría de las tiendas de soldaduras podrán proveerte con gas o recomendarte a otro establecimiento.