Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jesao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Campana y microondas.

13 Abr 2013, 16:03

Voy a comenzar la reforma de una cocina (ya comentado en otros mensajes) y aunque creo que ya he leído algo en este foro, quisiera me aclarárais estas dudas.

¿La campana extractora se conecta al circuito C3?
¿El microondas encastrado en mueble se conecta al circuito C5?

Gracias por vuestra ayuda

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Campana y microondas.

13 Abr 2013, 22:25

hola . la campana va conectada al automatico de usos varios de COCINA, si es una campana normal que consuma poco y el micro hondas tambien , , te explico en la cocina se pone un automatico de 16a para usos varios cafetera, micro, tostadora . etc , siempre y cuando esa linea no supere un total de 6 tomas de enchufe . si quieres puedes meter la campana y el frigo en un automatico de 16a y otro para usos varios recuerda maximo 6 tomas por circuito salu2

rusoalicia
Usuario novato
Usuario novato

13 Abr 2013, 23:40

adrian_new escribió:
hola . la campana va conectada al automatico de usos varios de COCINA, si es una campana normal que consuma poco y el micro hondas tambien , , te explico en la cocina se pone un automatico de 16a para usos varios cafetera, micro, tostadora . etc , siempre y cuando esa linea no supere un total de 6 tomas de enchufe . si quieres puedes meter la campana y el frigo en un automatico de 16a y otro para usos varios recuerda maximo 6 tomas por circuito salu2

Siento contradecirte pero la campana y el frigorífico van con el C2 de tomas de corriente de la vivienda segun el rebt.

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

14 Abr 2013, 15:58

Siento contradecirte pero la campana y el frigorífico van con el C2 de tomas de corriente de la vivienda segun el rebt.

HOLA . es lo que he dicho yo campana y frigo en una automatioco de 16a... y luego la marcas con su circuito correspondiene SALU2

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio

15 Abr 2013, 21:49

Aprovecho el hilo:
Pongamos que quiero poner 5 enchufes de "servicio" para cafetera, batidora, tostadora, freidora y otro por si acaso, me recomendaríais ponerlo junto al circuito general de fuerza? o mejor con otro PIA de 16 ?

gracias!

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

15 Abr 2013, 22:41

mejor otro pia , ten encuenta que ...... NO.....deves sobre pasar los amperios del diferencial si es de 40a la suma de todos los PIAs de ve ser 40a
a no ser ke el I.G.A se de 40a , sino deves poner esa linea un diferencial a parte o protegerla con otro I.G.A (general) aparte . saludos